Canciller Carlos Morales Troncoso: “La relación con Haití es importante y muy prioritaria”

0
77

dsc5122

RELACIONES BILATERALES

SANTO DOMINGO, 4 DE MARZO 2013.- El canciller Carlos Morales Troncoso afirmó que la relación con la República de Haití es “importante y muy prioritaria” para la República Dominicana.

Sus declaraciones fueron dadas a conocer tras estudiantes del segundo diplomado sobre Relaciones Domínico-Haitianas, hacer una visita de cortesía en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores,

“No sólo dedicamos mucho tiempo a esta relación, sino que estamos convencidos de que es el mejor vehículo para el fortalecimiento de la amistad y la colaboración permanente entre los dos países”, reveló el ministro de Relaciones Exteriores.

El programa académico se imparte a 44 servidores públicos que trabajan en las instituciones del Estado que integran la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana con el objetivo de que el diálogo binacional entre la República Dominicana y Haití sea cada vez más edificado y reporte frutos importantes para el desarrollo político, social y económico de los dos países.

“El deseo del presidente Danilo Medina y del presidente Michel Martelly es que la Comisión Mixta Bilateral se convierta en una gran sombrilla, bajo la que podamos abordar en armonía todos los temas que son de interés mutuo. En ese sentido, el aporte y la contribución de ustedes será clave por los conocimientos y las reflexiones que están haciendo en torno a los desafíos que Haití y la República Dominicana tenemos por delante”, indicó Morales Troncoso a los estudiantes.

El diplomado, que tendrá una duración de cuatro meses, es impartido por docentes especializados que capacitan a los participantes acerca del proceso histórico formador de las relaciones, los aspectos culturales, las instituciones haitianas, el sistema político y los temas binacionales y transfronterizos.

El canciller Morales Troncoso agradeció a la Unión Europea y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el apoyo que han ofrecido para que el diálogo entre los dos países sea cada vez más productivo.

Las palabras de Morales Troncoso fueron precedidas por una breve presentación del rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez”, embajador Reynaldo Espinal, quien explicó que el esfuerzo es parte del trabajo que el Ministerio de Relaciones Exteriores ejecuta para importantizar las relaciones exteriores de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí