Maduro: «Los enemigos dañaron al presidente Chávez»

0
78
Maduro anunció la expulsión de un funcionario de la embajada de EE.UU. en Caracas.
Maduro anunció la expulsión de un funcionario de la embajada de EE.UU. en Caracas.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el presidente Chávez fue infectado por sus enemigos y que por esa razón se enfermó de cáncer.

El alto funcionario dio las declaraciones en el marco de una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

A la reunión asiste el alto mando militar junto a gobernadores oficialistas del país, el ministro del Interior y el hermano mayor del presidente Adán Chávez, entre otros funcionarios del gobierno.

«El presidente fue atacado por esta enfermedad», dijo el vicepresidente al referirse a las razones por las cuales se enfermó de cáncer.

«Los enemigos dañaron al presidente» y dijo que tienen pistas para desarrollar una investigación científica para demostrarlo.

La reunión se produce horas después de que se anunciara un deterioro de la salud del presidente Hugo Chávez, que esta semana cumple tres meses de haber sido operado por cuarta vez de un cáncer que padece.

«Hay una situación de complicación en medio de la batalla que da el presidente por su salud», dijo Maduro, quien reconoció que es el momento más difícil que vive el presidente desde que fue operado por primera vez del cáncer en la región pélvica.

Por otro lado, acusó a Estados Unidos de intentar desestabilizar al país.

Por ello, anunció la expulsión del agregado aéreo de la embajada de EE.UU. en Caracas, David del Mónaco, a quien acusó de estar detrás de ese supuesto plan desestabilizador.

Dijo que tiene 24 horas para abandonar el país.

Llamó a los venezolanos a «cerrar filas» para enfrentar «mentiras y rumores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí