Las asociaciones de padres ayudan a elevar la calidad de la educación según el Minerd

0
62

caminata apmae

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

La Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD) celebró con una eucaristía de acción de gracias y una ofrenda floral el Día Nacional de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), instituido el 3 de marzo.

Minerva Pérez, directora general de Participación Comunitaria, presentó ante el altar, en la Iglesia Las Mercedes, a los miembros de la APMAE de quienes dijo contribuyen con su trabajo y compromiso en la creación de un clima favorable al desarrollo de los centros educativos, fomentando el ejercicio de acciones que elevan la calidad de la educación dominicana.

“Hoy más que nunca, Padre Santo, requerimos de tu sabiduría y fortaleza para que cada APMAE cumpla con el deber que le corresponde de hacer valer el derecho que tienen sus hijos e hijas a una educación de calidad, y el deber de acompañarnos durante su trayectoria escolar”, expresó.

Y agregó: “ponemos en tus manos nuestro proyecto de fortalecer la alianza entre las familias y las escuelas, así como con la comunidad y de que juntos podamos contribuir a la formación y al desarrollo integral de nuestros estudiantes, y de todos los actores que colaboran en los centros educativos, de todas las instancias del MINERD y la sociedad en general que contribuyen para que las familias asuman el rol que les corresponde”.

En su reflexión, dijo que los padres, madres y todos los actores del sistema educativo  tienen el compromiso de acompañar a la escuela y de garantizar el derecho a la educación de los niños, asumiendo el rol que les corresponde para que la educación que reciban sea de calidad.

La misa fue oficiada por Fray Félix Placencia Pérez, rector del templo Las Mercedes, quien aseguró que la familia ocupa un papel preponderante dentro de la sociedad, como primera escuela, donde se forjan los primeros valores del niño, donde se les enseña a cultivar los valores cristianos, cívicos y morales, y donde se va formando su personalidad.

“Por eso, la iglesia quiere que haya familias bien constituidas, es importante, porque sin ellas tampoco habrá una sociedad bien constituida.  La segunda educación la vamos recibiendo en la escuela, pero la base está en la familia; por eso, padres, no tengan vergüenza en enseñar a sus hijos a ser respetuosos de Dios”, expresó.

Fray Félix Placencia destacó que el patricio Juan Pablo Duarte era un hombre creyente y muchas de sus frases las escogió de las sagradas escrituras.

En la misa estuvieron presentes, además, los viceministros de Educación, Gisel Féliz y Luis de León; los directores generales Susana Michel, Esperanza Ayala, Alexis Fradera, Cruz María Dotel y Julio Almonte. Además, las directoras de las regionales 10 y 15 Argentina Henríquez y Francisca Suero, respectivamente; la presidenta de la Federación Nacional de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Belkis Almonte, técnicos y otros empleados del MINERD, estudiantes, padres y madres.

De la iglesia Las Mercedes los asistentes partieron en una caminata al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí