Gobierno dominicano envía condolencias al pueblo Venezolano por muerte de Chávez

0
85
Foto de archivo
Foto de archivo

palacio-oficial 600 x 350SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Venezuela por la muerte de su homólogo Hugo Chávez Frías, fallecido la tarde de este martes aquejado de un cáncer.

“Nos unimos al dolor de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Que descanse en paz Presidente Chávez”, publicó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Medina dijo que recibió  con mucho pesar la noticia de la partida del presidente Hugo Chávez, a quien definió como un entrañable y solidario amigo de la República Dominicana.

Más tarde, el vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena leyó una carta dirigida por el presidente Medina al vicerpresidente ejecutivo Nicolás Maduro, en la que manifestó solidaridad con el pueblo dominicano, al tiempo que definió a Chávez como «un entrañable y leal amigo» de la República Dominicana.

El gobernante dominicano reiteró que si la solidaridad tuviera otro nombre no tiene dudas de que se llamaría Hugo Chávez Frías, a quien dijo los dominicanos deben gratitud por todo los aportes hechos al país, especialmente a través del acuerdo de Petrocaribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí