Facebook presentará un nuevo diseño el 7 de marzo

0
105

Facebook-buscadorFacebook invitó a la prensa a asistir a su evento del próximo jueves en su sede central de Menlo Park, California. El motivo, la presentación de un nuevo diseño para el Feed de Noticias.

El rediseño busca cambiar la manera en la que los usuarios acceden a las notificaciones de sus contactos. Según Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se trata de la modificación de uno de los “tres pilares” del servicio. A su vez, hay una gran expectativa sobre cómo funcionará Graph Search, el buscador interno de la red social.

La última gran actualización de Facebook fue en septiembre de 2011. Desde entonces, la compañía ha generado pequeñas modificaciones, incorporado publicidad en el servicio e implementando sus primeras experiencias móviles.

Más allá de las incógnitas, hay indicios de cuáles podrían ser las novedades. Y es que Facebook ha comenzado a probar su nueva interfaz, actualizado el perfil de algunos usuarios de Nueva Zelanda. En ellos, se puede observar que los post han pasado a estar del lado derecho del perfil, en una sola columna, mientras que a la izquierda podemos encontrar la información del el usuario (la misma que actualmente se ubica bajo la foto de perfil). Sin embargo, habrá que esperar hasta el día 7 para conocer el diseño definitivo.

¿Cómo funciona Facebook?

A fines de 2012 Alejandro Marcu, egresado de la Escuela Técnica ORT y parte del staff de Facebook en California desde 2009, brind{o una charla en la institución educativa junto a alumnos de la especialización en Informática (ver también ¿Cómo funciona Facebook por dentro?).

¿Por qué Facebook tuvo tanto éxito?, le preguntó un estudiante en esa ocasión.

 Facebook no fue un invento muy original, ya había otras redes sociales. Fue una combinación de varias cosas, que le permitió funcionar mejor que otras. Una de ellas fue que Facebook se fue lanzando de a poco: primero era sólo para Harvard, algo exclusivo y sólo los estudiantes. Esto fue importante porque les permitió ir mejorando la infraestructura tecnológica y la interfaz del usuario. Hubo otras ideas muy buenas, como por ejemplo etiquetar las fotos, algo que no existía. También el newsfeed, que hace que uno entre todo el tiempo para ver las novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí