El INFOTEP y la Fundación Rica anuncian tercera entrega del Premio a la Excelencia

0
137
El director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, y el Presidente de la Fundación Rica, Dr. Julio Brache
El director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, y el Presidente de la Fundación Rica, Dr. Julio Brache

Durante la actividad, las entidades renuevan convenio hasta el 2015

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

El director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, y el Presidente de la Fundación Rica, Dr. Julio Brache
El director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, y el Presidente de la Fundación Rica, Dr. Julio Brache

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el auspicio de la Fundación Rica, anunció la tercera entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, el cual contempla, los renglones Docente y Centro Operativo del Sistema (COS).

El propósito de este premio es promover una cultura de mejora continua entre los docentes y centros operativos del sistema (COS), piezas vitales en el proceso de formación de los recursos humanos del país. Participan todos los docentes activos y acreditados del sistema nacional de formación técnico profesional y las instituciones acreditadas como COS, con resolución vigente.
Durante la actividad, el director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, y el Presidente de la Fundación Rica, Dr. Julio Brache, rubricaron el convenio a través del cual se ratifica por tercera ocasión, el apoyo de esta empresa al galardón que busca incentivar la mejora continua en los procesos de formación que desarrolla el INFOTEP a través de los COS y el cuerpo de docentes.

“Para nosotros es de mucha satisfacción la firma de este acuerdo en apoyo a una labor extraordinaria para el país, porque se necesita esa formación técnico profesional. Nos sentimos muy comprometidos con esta institución, cuyos directivos siempre han realizado una labor que trasciende a toda la región”, expresó Brache.

Asimismo, Pérez manifestó: “Para la institución y para mí, en particular, representa un placer y un honor rubricar nueva vez este acuerdo de cooperación, con el propósito de hacer más eficiente una de las actividades más relevantes del sistema nacional de la formación técnico profesional. Para el 2013, pretendemos incrementar la participación de COS y docentes, lo que garantiza el fortalecimiento de este Premio que constituimos en 2010”.

En tanto, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, resaltó el compromiso que representa para esa institución trabajar con el INFOTEP, porque es el referente de la formación técnico profesional del país y la sociedad.

Soto anunció además, que los premios para el renglón COS serán para la Categoría IV, RD$175,000.00; para la Categoría III, RD$125,000.00; para la Categoría II, RD$100,000.00; y para la Categoría I, RD$75,000.00. Mientras que en el renglón docente, el premio será de RD$50,000.00.

El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, instituido por el INFOTEP en el 2010, promueve la aplicación de mecanismos y herramientas modernos de gestión en las instituciones acreditadas como COS, que garanticen un mejor desempeño en sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

Entregando distinciones en cuatro categorías y un reconocimiento al Mérito Docente, el Premio motiva a los docentes para lograr un mejor desempeño en los procesos de formación, mediante la implementación de técnicas, actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras.

El jurado de la premiación está integrado por personalidades con experiencia en el área. Sus funciones son realizar la revisión final a los informes presentados por los comités de análisis y evaluación de propuestas, que se conformarán para cada renglón, y escoger a los finalistas y ganadores del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí