ONU refuerza acciones para erradicar violencia contra mujeres

0
117

onu1Naciones Unidas, 4 mar (PL) Féminas del mundo entero iniciarán hoy en la sede de Naciones Unidas en Nueva York dos semanas de trabajo de la LVII sesión de la comisión de la ONU sobre el Estatus de la Mujer. El tema central de las discusiones trata sobre la «Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas», cuando siete de cada 10 de ellas en el planeta sufren golpes, violaciones, abusos o mutilaciones a lo largo de sus vidas.

Según la agencia ONU-Mujer, que encabeza la expresidenta chilena Michelle Bachelet, ese problema es universal y prevalece en todos los países, pese a constituir una flagrante violación de los derechos humanos.

El foro se extenderá hasta el próximo día 15 y también tratará sobre la igualdad de responsabilidades entre las féminas y los hombres con respecto al VIH-Sida.

Asimismo, trabajará en la identificación de las cuestiones relacionadas con la igualdad de géneros de cara al programa de desarrollo de la ONU para el período posterior a 2015, año en que concluye el plazo de los Objetivos del Milenio.

La lista de temas a discutir durante las dos semanas de trabajo incluye el análisis de las estrategias parlamentarias para abordar la violencia contra mujeres y niñas y las vías para avanzar en el empoderamiento de las féminas.

También los problemas de las agresiones contra las féminas con discapacidades y trabajadores domésticas y los asesinatos de mujeres por motivo de género, incluido el feminicidio.

La comisión de la ONU sobre el Estatus de la Mujer está integrada por representantes de 41 países, de ellos Brasil, Granada, Perú, Uruguay, República Dominicana y Venezuela por América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí