Liz conduce victoria de Pueblo Nuevo; Plaza Valerio gana

0
100

Plaza ValerioSANTIAGO.-Víctor Liz  lideró a cinco jugadores con doble anotación ,que le dieron a Los Capitanes de Pueblo Nuevo  el triunfo 108- 89  en el primer choque del doble cartel dominical del  33 torneo de Básquet Superior  de Santiago por la copa Brahma Light.

Liz marcó 28, siendo el capitalizar del contraataque de su equipo, y también un certero tirador  desde el arco de tres puntos. Luis César Polanco le secundó con 19, Joel Ramírez 18 ,8 rebotes, y 8 asistencias, Alexis Montas 16 y 18 rebotes, Erick Peguero 12 unidades.

Cupes, fue liderado por Osvaldo López con 33 tantos, Richard Ortega 18 y David Minaya 16.

Ahora Pueblo Nuevo lleva 1-1 en el joven torneo, mientras que Cupes se empató con el Domingo Paulino en el sótano del standing, ambos con 0-2.

Los pepineros  tuvieron  problemas para inscribir al nuevo refuerzo Kenny Satterfield, que entró  Tarde al partido, y Eloy Vargas que no pudo practicar con el  equipo.

Pueblo Nuevo se llevó la mitad del juego 52 por 41 puntos,  luego de llevarse el primer cuarto 28-19 y el segundo 24-22.

Alexis Montas  con 11, puntos, Víctor Liz 10, Luis César Polanco y Joel Ramírez con 9 unidades, le dieron a los Capitanes una ofensiva repartida en esa parte del juego. Cupes en cambio concentró su ofensiva en Osvaldo López, que marcó 20  y Richard Ortega con 12, pero eso no fue suficiente.

El balance ofensivo -defensivo de Pueblo Nuevo se facilitó ante un equipo de Cupes, que jugó la mayor parte del  medio tiempo con 4  guards, aprovechando la ventaja los hombres altos de los Capitanes, que dominaron los rebotes defensivos

Pese a una mejoría en el juego de los pepineros, Pueblo Nuevo volvió a ganar  en el tercer cuarto, esta vez 21-19, lo que le permitió entrar al cuarto de cierre con ventaja de 13 puntos (73-60).

El marcador les permitió a los Capitanes jugar con soltura el final del juego, moviendo su banca, pero al mismo tiempo protegiendo la ventaja ante Cupes, que entró desesperado en busca de un remonte que nunca pudo realizar.

PLAZA PROVOCA EMPATE EN PRIMERO

SANTIAGO.-El club Fernando Plaza Valerio doblegó al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 84 por 73 puntos, igualándose en la primera posición del joven torneo de básquet superior local, en el que se disputa la Copa Brahma Light y se dedica a Miguel Balaguer.

Luis Martínez lideró con 22 puntos a cinco jugadores en doble dígitos, secundado por Américo delgado con 14, 12 de ellos en la segunda mitad, Charlie rodríguez y Bobby Pandy 13 cada uno, y José Olivero 11.

Juan Méndez lideró al GUG con 17, Richard Oruche, 12 y Alejandro Liriano 11.

Plaza, corriendo con libertad por toda la cancha, logro el primer cuarto, 26 por 18

Y pudo irse al receso de la primera mitad arriba de 7 (46 por 39), a pesar de que el GUG, se llevo el segundo cuarto 21 por 20, montando una defensa presión en el toda el  área.

El trió de Luis Martínez con, 15; José Olivero, 11, y Charlie Rodríguez, 9 produjo 30 de los 46 tantos de la primera mitad para los joyeros n

Por GUG, en esta parte del juego, Juan Méndez 11 unidades; Jesús Martínez, 6; Richard Oruche 5, y Ramell Allen, 4.

Los dos equipos hicieron énfasis en la defensa en el tercer cuarto, bajando la efectividad de su ataque, pero Plaza se mantuvo liderando el pizarrón al ganar esa parte 18-16m entrando al cierre con ventaja de 9 puntos (64-55)

El último tramo sirvió para que Américo Delgado viniera desde la banca y se luciera, atacando desde el perímetro con dos bombazos mortales y terminando en donqueó dos contraataques. Su actuación mantuvo delante al Plaza m que no cedió a la presión del GUG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí