Harán este sábado convivio atletismo en San Juan

0
101

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Con la participación de más de 380 atletas escolares de 29 centros educativos, se llevará a cabo este sábado el Convivio de Atletismo Regional Sur en el Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana donde se podrán observar los grandes talentos vienen surgiendo de este tipo de eventos escolares.

Los detalles los ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el licenciado Gerardo Suero Correa, quien expuso que la actividad se iniciará a las 9:00 de la mañana. Estarán todos los técnicos de la Federación, así como los monitores de Deportes y profesores de Educación Física.

Dijo que se competirá en las modalidades 100, 200 y 400 metros, así como en salto alto, en ambas ramas, con atletas entre 12 y 17 años. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

«Accionarán todas las provincias de la Región Sur y se iniciará a las nueve de la mañana», acotó.

El  Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, destacó que la realización de los convivios regionales de atletismo, como continuidad al programa Escuela y Deporte, son la garantía de que la generación deportiva que surja para el 2016 desde las escuelas y desde la base de la organización social.

Fernández Mirabal felicitó a la Federación de Atletismo y otras que continuamente están celebrando  convivios, porque es la forma correcta como podríamos ligar el deporte al verdadero desarrollo integral de la juventud.

La  Federación de Atletismo tendrá mañana sábado su convivio de la región Sur en la ciudad de San Juan de la Maguana.

Dijo que San Juan de la Maguana se ha convertido en un «meca del desarrollo deportivo», debido a que cuenta del apoyo de las autoridades locales y porque sus dirigentes conforman una familia deportiva bien organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí