El gobierno afirma que garantizará seguridad jurídica a empresas extranjeras

0
136
José Ramón Peralta
José Ramón Peralta
José Ramón Peralta
José Ramón Peralta

RESPUESTA AL CONEP POR CASO BARRICK GOLD

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que garantiza la seguridad jurídica, no solo de la minera Barrick Gold, sino de cualquier empresa extranjera que tenga inversiones en República Dominicana.

Ramón Peralta, se refirió en esos términos ante la declaración del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sobre la necesidad de tener cuidado en enviar señales que deterioren el clima de negocios que afecten la imagen internacional del país.

El Conep reaccionó así al discurso del presidente Danilo Medina al rendir cuentas ante el Congreso Nacional, en el que dio un ultimátum a la Barrick Gold para que se siente a revisar los aspectos fiscales del contrato, en el que manifestó que si esa empresa mantiene su intransigencia, sometería al hemiciclo un proyecto de ley para establecer un impuesto sobre los ingresos inesperados de las empresas exportadoras de minerales.

El ministro dijo que le extraña la actitud asumida por los representantes del Conep, cuando ni el embajador de Canadá en el país, Georges Boissé, al ser entrevistado al respecto puso en duda la seguridad jurídica.

«Yo pienso que este es un Gobierno que garantiza la seguridad jurídica, que garantiza la transparencia, que es amigo de la inversión privada y que protegerá toda esa inversión. Pero también es un Gobierno que garantiza el patrimonio nacional y que cuidará el patrimonio de los dominicanos», dijo Peralta.

Cuestionado sobre cuándo se realizaría el diálogo entre el Gobierno y la empresa minera, dijo desconocer la fecha.

Aumento de salario a profesores

Sobre el aumento salarial que exigen los profesores del sector público, Peralta afirma que es justo pero que debe hacerse de manera escalonada en tres años, hasta llegar al 100%.

En otro orden, criticó la actitud de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que por un lado  exigen aumento y por otro no imparten docencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí