Minera Barrick Gold muestra disposición a dialogar

0
131
Instalaciones de la Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí
Instalaciones de la Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí

Barry-goldLa empresa minera Barrick Pueblo Viejo ratificó ayer su disposición al diálogo con el Estado dominicano, sobre los aspectos del contrato suscrito y aprobado por el Congreso Nacional bajo sus facultades constitucionales.

“La plataforma legal e institucional en que se sustenta el contrato de explotación por 25 años de la mina de Pueblo Viejo brinda un marco de confianza y seguridad para la inversión de capitales que favorecen a la nación a corto, mediano y largo plazos”, expresó Manuel Rocha, presidente de Barrick Pueblo Viejo en un comunicado, a propósito de la decisión del Gobierno de revisar el contrato con la minera.

La empresa, que reporta una cartera de inversión cercana a los US$4,000 millones, agradeció las palabras del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, las cuales reafirman su compromiso con el país. El gobernante dijo: “Estoy convencido de que la Barrick es una empresa seria, comprometida con una minería responsable y cumplidora de las normas y mejores prácticas para proteger nuestro medioambiente”.

El presidente Medina además se refirió a los cuantiosos montos invertidos por la empresa minera. “La inversión extranjera que se ha producido en el Proyecto Barrick Pueblo Viejo es la de mayor envergadura que ha tenido lugar en el país en toda la historia”.

Rocha destacó que la seguridad jurídica es fundamental para alcanzar la meta de generar beneficios compartidos entre Barrick, el Estado, las poblaciones cercanas al yacimiento minero y toda la economía dominicana.

Una de las citas de discurso de Medina que refiere fue cuando dijo: “Se estima que la inversión realizada alcanza más de US$3,000 millones, monto que deberá ser validado por la auditoría que el Estado dominicano contrató con la SGS de Suiza”.

Barrick Pueblo Viejo confirmó que ha tenido acercamientos amigables con el Estado para analizar las inquietudes derivadas del contrato de explotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí