Ismael Reyes califica discurso de presidente Danilo Medina honesto y sincero

0
144

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

IsmaelReyesPDIEl presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, calificó de honesto y sincero, el discurso pronunciado ayer  por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, y expresó su total respaldo a la postura del mandatario frente a la empresa minera Barrick Gold.

El abogado y dirigente político opositor, felicitó al presidente Medina y dijo que desde hacía tiempo a la República Dominicana le hacía falta un Gobernante que defendiera la Patria y a todos sus habitantes.

“Yo felicito al presidente Danilo Medina por ese discurso, y por las medidas que anunció, porque es un mandatario que se ha puesto de pie para defender el interés nacional”, dijo el doctor Reyes, máximo líder del partido de la Nueva Democracia.

Agregó que el primer ejecutivo de la nación acaba de decirle a la Barrick Gold, que éste es un país independiente que hay que respetar, y yo lo felicito por esa postura.

Sostuvo que los ejecutivos de esa empresa extranjera creen que están en un país donde pueden imponer su criterio como se hacía en el siglo XV, y no es así.

El doctor Reyes se refirió a varios aspectos del discurso del presidente Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional, al presentar sus memorias, con motivo del 169 aniversario de la Independencia Nacional.

“Independientemente de nuestra condición de opositor, tenemos que decir que el presidente Danilo Medina cuando habla, lo hace con honestidad y sinceridad.

Dijo que el anterior mandatario aceptó una invitación de los ejecutivos de la Barrick Gold  para lesionar el interés nacional, mientras que Medina ha hecho todo lo contrario y ha dicho que el país es independiente y que hay que respetarlo.

El doctor Reyes manifestó que ahora al presidente de la República sólo le resta separar de su Gobierno a aquellos funcionarios que no se merecen permanecer en el tren gubernamental por su conducta.

Dijo que el presidente Medina debe hacer cambios y sustituir a esas personas impopulares que se han visto envueltas en hechos de corrupción y que dañaron el pasado Gobierno y podrían dañar al actual.

“Yo le pido al presiente Medina que siga gobernando como lo está haciendo y que saque a los corruptos y continuará con el apoyo del pueblo como hasta ahora”, dijo el doctor Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí