INDRHI entrega más del 90 por ciento de los sistemas de riego rehabilitados en Baní

0
62
Olgo Fernández, director del Indrhi
Olgo Fernández, director del Indrhi
Olgo Fernández, director del Indrhi
Olgo Fernández, director del Indrhi

CAÑAFISTOL, Peravia-. La Junta de Regantes Ozama-Nizao resaltó los trabajos realizados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego de la provincia Peravia que se encontraban en condiciones deplorables.

El presidente de la entidad, Walter Plinio Solano, explicó que en menos de cuatro meses el INDRHI, por instrucciones de  su director ejecutivo, ingeniero Olgo Fernández, ha limpiado 443 kilómetros de canales, drenajes, bermas y caminos de penetración con el empleo de equipos pesados y brigadas de obreros.

Solano, quien habló en el transcurso de un acto de reconocimiento de la Junta de Regantes Ozama-Nizao le hizo al director Fernández, dijo que la inversión en esos trabajos supera los 52 millones de pesos.

 En el acto de reconocimiento estuvo presente el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, así como representantes de asociaciones de productores de varias comunidades banilejas. El mismo se desarrolló en el centro comunal de Cañafistol.

El presidente de los regantes de Baní Manifestó que nunca antes los sistemas de riego se habían visto tan limpios como ahora. “Esto garantiza que los agricultores reciban agua en calidad y calidad suficiente para mojar sus cultivos”, expresó.

  Precisó que el director del INDRHI da seguimiento constante a los trabajos que se desarrollan en toda esta demarcación, al igual como lo hace en el resto del país.

  Significó que agricultores de avanzada edad  reconocen que jamás los canales, drenajes, caminos y bermas se habían visto tan limpios como en los actuales momentos.

  En el acto, el senador Guerrero ponderó los trabajos realizados por el INDRHI y destacó el apoyo que recibe el organismo del presidente Danilo  Medina para las inversiones las inversiones en el campo lo que se traduce en un  aumentar de la producción y productividad agrícola.

  En tanto que Fernández dijo que parte de los equipos que trabajaron en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego permanecerán en la zona para dar mantenimiento a los canales y caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí