Condenan a dos hombres por cometer un asesinato en Villas Agrícolas

96
26555

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

esposas_news_2SANTO DOMINGO.-A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional fueron condenados a prisión Mauricio Miguel Brito Rodríguez y Glassiel Grissel Vargas Feliz, quienes se asociaron para cometer un asesinato en perjuicio del ciudadano Robert Tejeda Herrera (a) Robelin, en un hecho ocurrido en el sector Villas Agrícolas.

Mauricio M. Brito, condenado a 20 años de prisión, le había prometido a Glassiel G. Vargas, con quien mantenía una relación sentimental, que él personalmente mataría a su pareja ya que ella le había manifestado en diversas ocasiones que sufría maltratos físicos y psicológicos.

Una vez planificado el hecho, el fecha 11 de noviembre del 2011, Mauricio se presentó armado a bordo de un motor en la peluquería ¨El Monstruo¨, ubicada en la calle Juan Erazo del referido sector, donde se encontraba el occiso y sin mediar palabras le realizó varios disparos en distintas partes del cuerpo.

No obstante de encontrarse cerca del colmado, la esposa del occiso no mostró ningún interés de presentarse en la escena del crimen, sino por el contrario se dirigió a su apartamento. Testigos narraron que la observaron conversar vía telefónica, minutos antes de ocurrido el hecho, mostrándose nerviosa y alterada.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron como válidas las pruebas presentadas por la procuradora fiscal Bertha Cabrera.

Mauricio Miguel Brito Rodríguez deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria, tras ser hallado culpable de autor material de asesinato, delito tipificado y sancionado por el Código Penal Dominicano.

Asimismo, Glassiel Grissel Vargas cumplirá la pena de 8 años en la cárcel de Najayo, por complicidad de asesinato. Ambos fueron acusados de asociación de malhechores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí