Louis Bogaert solicita Gobierno atención urgente al desempleo e inseguridad en SPM

0
75

Bogart

POLÍTICA

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El subsecretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, solicitó hoy al Gobierno que vaya en auxilio de esta provincia, afectada por una grave crisis económica, desempleos e inseguridad ciudadana.

Tras concluir un recorrido por distintos municipios de aquí, el dirigente político reformista explicó que en la última década se apagaron la mayoría de los motores del desarrollo de la provincia petromacorisana, al punto que se han perdido 50 mil empleos directos en el sector de zonas francas, industria azucarera, sector turístico y en pequeñas y medianas empresas.

Dijo que la situación es tan alarmante, que esta provincia redujo sustancialmente su población en los resultados publicados el año pasado del último Censo Nacional de Población y Viviendas.

«San Pedro de Macorís está atravesando por una situación económica y social muy crítica y la falta de empleos ha incrementado de manera exponencial la delincuencia y la inseguridad, por lo que urge la mano amiga del gobierno para ir en auxilio de esta histórica y pujante provincia», señaló.

Bogaert explicó que San Pedro de Macorís venía logrando un impresionante crecimiento poblacional, pero fruto de la crisis económica, en el censo del 2010 pasó a ser una de las poblaciones del país que decrecieron, quedando ahora por debajo de otras provincias de la región Este.

Resaltó qué los petromacorisanos han sido una fuente inagotable de recursos humanos y económicos para el desarrollo de la nación y que

ahora, de no recibir el apoyo del gobierno, terminará por colapsar.

«Da lástima ver a miles de ex trabajadores de los ingenios, las zonas francas y el turismo, deambular por bateyes y calles de los municipios de la provincia, sin oportunidades de empleos y acogotados por la delincuencia. Es un drama humano que amerita la más urgente atención», dijo.

El dirigente político hizo un recorrido por Quisqueya, Los Llanos, Villa Gautier y San Pedro de Macorís, donde se reunió con los directivos del Partido Reformista en cada una de esas comunidades.

En esos encuentros participaron los dirigentes locales Rubén Darío Ramos, Ynti Alburquerque, César Aquino, Miguel Méndez, Delio Brito, Fernández Morales, Raquelle Castillo, Juan Alberto Castro, Orlando Carpio Ozuna, Luisa Ramírez, Vidal Núñez Reyna, Juancho Natera, Meregildo Soso Bonilla, Enmanuel Ventura, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí