González sobresale Mundial Adiestramiento

0
74

ca2SANTO DOMINGO. Rolando González resultó el jinete dominicano más destacado en la Competencia Mundial de Adiestramiento FEI World Challenge 2013, celebrada en el centro ecuestre Palmarejo, el pasado miércoles.

González obtuvo el primer lugar en la categoría Prix St-Georges, al montar al ejemplar Lan Deportivo para un 61.78 por ciento. César Tavard, en el ejemplar Sultana, hizo un 58.03 por ciento.

González también dominó la categoría Challengue Medium Test, con un 63.13 por ciento, sobre el lomo del ejemplar Wally. Le siguió Martín Haché, en el ejemplar Nitram Cam, con un 60 por ciento.

En la categoría Challengue Elementery Test,  la jinete María Amelia Haché montó sobre Nitram Cam para un porcentaje de 57.09%.

En la Challengue Preliminary Test, Sirke Singer, en Vidriero, realizó la mejor actuación con un 64.22 por ciento, secundado por Martín Haché, en Cara Linda, con un 60.09 por ciento y luego quedó Stephanie Ángstrom, montando a Kaiser para 59.31 por ciento.

El equipo que representó a la República Dominicana estuvo integrado por Rolando González, Martín Haché y María Amalia Haché.  Alcanzó un total de 180.19 puntos.

La justa fue organizada por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres que dirige el ingeniero José Manuel Ramos Báez.

Versión 33

Esta fue la edición 33 de la importante justa que ha sido patrocinada durante el 1982-1987 por Haig, del 1988 hasta el 1996 por Samsung y finalmente en el 2001 hasta el 2004 por Performance Sales International, P.S.I.

«Luego de 33 años, este proyecto todavía es muy popular y apreciado. Este pretende promover y expandir las habilidades de equitación en países desarrollados de todo el mundo. En adición, este permite a personas del mundo entero disfrutar la cultura ecuestre», expuso Ramos Báez.

Entre los principales objetivos de esta competencia están  «Dar a los jinetes de Adiestramiento con menos experiencia,  quienes bajo circunstancias normales no pueden ser parte en una competencia internacional en los países más remotos del mundo, la oportunidad de competir internacionalmente sin tener que salir de su propio país».

También «Promover las nuevas generaciones. El año pasado, 276 niños de 52 federaciones nacionales participaron en la competencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí