Jóvenes con necesidades especiales logran alcanzar la cima del Pico Duarte

0
159

JóvenesPor primera vez en la historia dominicana, los jóvenes Luis Oscar Villanueva Valiente y Pablo Ortega Arnaud, ambos con necesidades especiales cognitivas, llegaron a la cima del Pico Duarte de la mano del montañista Karim Mella, 1er dominicano en escalar el Monte Everest, y su Fundación Siempre Más.

La Travesía que inició el pasado jueves 21 de febrero, duró tres días e incluyó un trayecto de aproximadamente 46 kilómetros de distancia hacia y desde la meta. Tanto Pablo como Luis Oscar mostraron una total determinación de alcanzar la meta, y su propósito no se vio afectado por las frías temperaturas que se sentían, así como la inclinación de muchas de las montañas que tuvieron que subir.

Como parte de la travesía organizada por Karim Mella y su Fundación Siempre Mas,  unos 70 jóvenes de escuelas compartieron con Pablo y Luis Oscar ayudando esto al principal objetivo de la Fundación Quiéreme Como Soy, que es crear una cultura de inclusión hacia personas con Síndrome de Down, Autismo y otras condiciones cognitivas especiales.

Dormir en casa de campañas y compartir con tantos nuevos amigos fue a opinión de los jóvenes la mejor experiencia que han vivido.

Karim Mella expresó que “la Fundación Siempre Más se unió a Quiéreme Como Soy porque entendemos que coinciden en los valores de la búsqueda de un cambio cultural positivo sobre todo en las nuevas generaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí