Boliche intercolegial arranca este sábado

0
125

BolichedSANTO DOMINGO. Con la participación de 400  estudiantes se iniciará mañana  la Copa intercolegial de Boliche Claro, evento que se llevará  a cabo en el Sebelén Bowling Center,  a partir de las 12 del mediodía donde participarán alumnos  del tercer y cuarto de bachillerato  de diferentes centros de  estudios, disciplina que forma parte de la Plataforma  Deportiva Intercolegial de la empresa de telecomunicaciones.

Los detalles del evento deportivo fueron ofrecidos por  Francis Soto, director de mercadeo del SBC  y presidente de la Federación Dominicana de Boliche y  Frank Valera, ejecutivo de Claro, durante un encuentro donde participaron una gran cantidad de alumnos de diferentes colegios.

La iniciativa obedece a los planes de la empresa de apoyar esfuerzos que promuevan las actividades deportivas, el talento dominicano, el trabajo en equipo y el sano entretenimiento entre los jóvenes.

Soto,  destacó el gran ánimo y entusiasmo que reina entre los estudiantes, al tiempo que agradeció a los patrocinadores que este año hacen posible la realización del evento que cumple su novena edición.

A seguidas, Frank Varela, Ejecutivo de Claro, presentó los detalles de lo que será la competencia este año y el dinamismo que la marca Claro imprimirá a cada uno de los episodios. «Nos satisface poder ser parte y promover este tipo de actividades diseñadas para los estudiantes, quienes encuentran en el deporte una forma sana de compartir y mostrar su capacidad de alcanzar logros como equipo para sus colegios».

La Copa forma parte de la tercera versión de la Plataforma Deportiva Intercolegial Claro 2013 en donde diferentes colegios y escuelas de todo el país compiten además en las disciplinas de fútsal, baloncesto y Voleibol, integrada este año.

Las competencias tendrán lugar cada sábado a partir de mañana a las 12:00 del mediodía. Cada equipo estará integrado por 4 participantes en categorías de masculinos, femeninos o mixtos, con un máximo de participación de 3 equipos por promoción. Las tres primeras fechas se estará jugando por clasificación, donde los primeros 6 equipos de cada semana pasaran a la gran final que será jugada el sábado 16 de marzo. Las primeras tres promociones ganadoras obtendrán fondos para su graduación consistentes en RD$75,000, RD$50,000 y RD$25,000 para el primer segundo y tercer lugar respectivamente, además de atractivos artículos promocionales como celulares, computadoras y muchas sorpresas más para los jugadores.

La Copa contará con la participación de los colegios: Saint Michael campeones de la pasada edición 2012, Lux Mundi, Loyola, Quisqueya, Arroyo Hondo, Santa Bárbara, Saint Patrick School, Dominico Americano, Mi Colegio, ABC, Apec, Centro Educativo Creciendo, Ciudad Real, Cristian Logos, Arboleda, Jaime Molina Mota, Claret, Christian School los Embajadores, entre otros.

En el 2012, más de 50 mil personas asistieron a apoyar los diferentes torneos de fútsal, boliche y baloncesto realizados, en los cuales participaron más de mil estudiantes provenientes de colegios de distintas provincias del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí