Presidente Martinelli recibe a jefe del Comando sur de EE.UU

0
86

Jonh KellyPanamá, 21 feb (PL) El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió en el Palacio de Gobierno al general John Kelly, encargado de la jefatura del Comando Sur, confirmó hoy la Secretaría de Prensa del Estado en un comunicado. Según el documento, el general estadounidense agradeció la cooperación que ha mostrado Panamá en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El militar estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar.

El Comando Sur opera en el área latinoamericana que Washington considera una región militar estadounidense.

Martinelli agradeció igualmente la cooperación en temas de seguridad, becas y entrenamiento de la fuerza pública de su país, lo cual, dijo, ayuda a perfeccionar al personal encargado de la seguridad de nuestra nación.

En el comunicado no se detallan los objetivos básicos de la visita del jefe militar estadounidense ni si trataron el tema de los próximos ejercicios militares en el Canal de Panamá conocidos como Panamax, los cuales se realizarán en julio.

Precisamente el mes pasado los ministros de la Presidencia, Roberto Henríquez, y de Seguridad, José Raúl Mulino, celebraron una reunión de coordinación con el embajador Farrar sobre el proyecto para la ejecución de esas maniobras militares.

Farrar solicitó en ese momento la anuencia de las autoridades panameñas para que los representantes estadounidenses en materia de seguridad, presentaran de manera formal el proyecto.

En la reunión con el general Kelly el mandatario estuvo acompañado por Henríquez, el canciller Rómulo Roux y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí