Mudarra gana primera etapa Vuelta Ciclística

0
75

CiclismoSANTO DOMINGO. El pedalista Pablo Mudarra conquistó la primera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia en su edición XXXIV, certamen que tuvo el recorrido Santo Domingo/ Juan Dolio/ San Pedro de Macorís/ Santo Domingo.

Mudarra, representante de la selección nacional de Costa Rica logró escapar de un grupo conformado por una docena de competidores, quienes se encontraban en una fuga desde que pasaron por Boca Chica y recorrieron de esta forma gran parte de la carrera.

El competidor de apenas 22 años logró mantenerse en el pelotón, el cual compartía con tres corredores del Pro Team de Canadá, así como otros dos del equipo Formasen de Colombia.

Se mantuvieron de esta forma durante algo más de 70 kilómetros sacando una ventaja que llegó a ser de hasta 7. 32 segundos de diferencias de un segundo pelotón.

Al final de la competencia hizo acopio de una gran sprintada para triunfar con tiempo de tres horas, seis minutos y 11 segundos, quedando por delante de Andrés Díaz, quien compite para el combinado de la Alcaldía de Santiago, el tercer peldañ fue para Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía, de la Vega. Remi pelletier, del Garneau Quebeccor, de Canadá fue cuarto, en tanto que Pierrick Naud, del mismo conjunto cerró en el quinto puesto. Edwin Sánchez, de Guatemala fue sexto.

El evento cuenta con el soporte de las empresas Eje Haina, Comedores Económicos, Grupo Viamar, ARL Palid Salud,
Metas volantes
De su lado, Andrés Díaz encabeza la clasificación general de metas volantes al acumular un total de siete, siendo secundado por Mudarra con cuatro puntos, y Geovanny García de Fundación La Vega ocupa el segundo puesto. El cuarto peldaño pertenece a Pedro Torres.

Clasificación General por equipos

De su lado el equipo Quebecor Garneau domina las clasificaciones generales por equipos al acumular tiempo de nueve horas, 18 minutos y 33 segundos, ocupando el Perdator de Puerto Rico el segundo puesto a 11 minutos y 17 segundos de diferencia y la Comisión Nacional de Energía esta tercero a 21 minutos y 53 segundos.

Genaral sub 23 y regularidad

Mientras que la general sub 23 es dominada por Mudarra, con una ventaja de 11 segundos por delante de Pierrick Naud, en tanto que también ocupa la delantera en la regularidad con un total de 25 puntos, ocupando Andrés Díaz la segunda posición con 20.

Ceremonia de apertura

La ceremonia de apertura fue realizada en el parque Independencia en la parte frontal de Telemicro y la misma contó con la presencia del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, quien tuvo a su cargo el banderazo de honor. También estuvo presente el mayor general Manuel Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional. Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, secretario general de esta entidad, el viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa, así como Richard Mendoza, ejecutivo de los Comedores Económicos.

Gómez Díaz tuvo a su cargo el banderazo de honor, mientras que Ismael Sánchez campeón de la pasada Vuelta Ciclística tuvo el juramento deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí