Comisionado orienta prospectos uso esteroides

0
87

dfdfdSANTO DOMINGO. La Oficina del Comisionado de Béisbol Profesional ponderó la necesidad de que el deporte vaya de la mano con la concienciación sobre los letales daños que provocan el uso de las sustancias indebidas.

El comisionado Porfirio Veras Mercedes se expresó en el marco de una jornada de charlas impartida a los prospectos que pertenecen a los Padres de San Diego, desarrollados en la academia que opera en San Cristóbal.

En la jornada fue impartida una charla contra el uso de sustancias indebidas, a cargo del experto José Antonio Peña, del Consejo Nacional de Drogas, gracias a una alianza apoyada irrestrictamente por el director de la entidad, Fidias Aristy.

En la actividad participaron más de 40 peloteros aglutinados en la academia, entre ellos una veintena de extranjeros.

«Es muy importante que ustedes y la población sepan que las sustancias indebidas nos marcan nuestra vida de manera muy negativa, tanto en lo material, físico como espiritual y moral», aseguró el experto Peña.

El director ejecutivo de la academia, César Rizik destacó la gran preocupación de la organización en el país por crear una cultura de juego limpio y resaltó el hecho de que los Padres apoyan sin reservas el crecimiento no sólo de sus jugadores, sino también de la comunidad en el plano educativo.

«Tenemos claro nuestra responsabilidad social con la comunidad, y por ello aquí tenemos un programa de apadrinamiento de escuelas».

Indicó Rizik al Comisionado que en las instalaciones de la academia ofrecen un espacio para que los niños trabajen con sus tareas escolares, además de un salón dotado con tecnología informática.

Veras Mercedes señaló que el gobierno está interesado en que la niñez y juventud practique deportes en el mejor marco de vida posible, alejada de todas las distracciones con secuelas de daños presentes y futuros provocados por los vicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí