INFOTEP participará en competencia mundial

0
82

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

CompetenciaEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) presentó a los participantes que representarán al país en la competencia mundial WorldSkills International 2013 (WSI), que se celebrará en Leipzig, Alemania, en el mes de julio.

El director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, informó que los competidores son Enmanuel Bisonó, de Diseño Web, Eleazar Liriano, de Electrónica, y Alvin Ramírez, de Soluciones de Software; quienes obtuvieron medallas en la versión regional de la competencia, celebrada en Brasil, y en la que INFOTEP quedó en tercer lugar en medallero (9 medallas), posicionándose por encima de países como Estados Unidos, Canadá, Jamaica, México, Costa Rica, Argentina, entre otros.

“Esta vez, la membresía que nos otorga la WSI, nos da la oportunidad de participar a nivel internacional en tres áreas profesionales. Eso quiere decir que el país, a través del INFOTEP, pone a prueba la calidad de sus participantes”, manifestó el Dr. Pérez.

WSI es el torneo más grande del mundo en su clase y se celebra cada dos años en uno de los países miembros; en esta oportunidad, participarán alrededor de mil competidores de más de 60 naciones, los cuales compartirán prácticas y estrategias para la educación vocacional, promoviendo estándares de clase mundial en más de 45 habilidades técnicas que van desde Ebanistería hasta Ciencias Informáticas.

Estas competencias tienen como objetivo apoyar la mejora de la calidad de la educación y la formación técnica profesional, mediante el intercambio de conocimientos entre las diferentes delegaciones participantes.

Durante cuatro días, los jóvenes se prueban a sí mismos contra los más exigentes criterios internacionales, y su progreso es profundamente observado por cientos de miles de visitantes, entre los que se incluyen responsables de políticas, representantes de gobierno, empleados, profesores, entrenadores y expertos de todo el mundo.

WSI es una organización sin fines de lucro establecida desde 1950. Su misión es promover y facilitar, a través de una acción cooperativa, una conciencia mundial de la contribución esencial que las destrezas técnicas y las altas normas de competencia aportan al logro del éxito económico de un país, así como a la realización personal.

Para los jóvenes es una experiencia de aprendizaje única e invaluable. Muchos de los competidores prosiguen actuando como embajadores de sus respectivas destrezas y promocionan la excelencia en la educación vocacional en sus propios países.

De igual manera, para las instituciones participantes, las competencias se constituyen en un referente del nivel competitivo de sus ofertas académicas respecto a los demás países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí