Gobierno invierte RD$436 millones mensuales en el Programa de Alimentación Escolar

0
124
Rene Jaquez Gil
Rene Jaquez Gil
Rene Jaquez Gil
Rene Jaquez Gil

El director del Instituto de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, asegura que saldará este mes deuda de RD$526 millones con suplidores y que a partir de marzo los pagos se harán de manera automatizada.

El Gobierno invierte cada mes RD$436 millones en el financiamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), monto que  se incrementará considerablemente a partir del próximo año escolar cuando se incorporen  nuevos centros educativos a la jornada extendida, afirmó este lunes el director ejecutivo del Instituto de Bienestar Escolar.

René Jáquez Gil dijo que en la actualidad disponen de 134 suplidores a nivel nacional, los cuales suplen las 19 modalidades de alimentación que se sirven en las escuelas públicas.

Destacó que la entidad autónoma y descentralizada adscrita al Ministerio de Educación espera saldar a finales de este mes la deuda pendiente ascendente a RD$526 millones.

El funcionario se refirió al tema durante su participación en el reinicio de los conversatorios semanales con los medios de comunicación que cubren las incidencias del Palacio Nacional.

Sostuvo que el PAE, en sus diversas modalidades, avanza en su fortalecimiento, “al punto que para finales de marzo los pagos se harán mediante un sistema electrónico que permitirá que los beneficiarios cobren dentro de un plazo no mayor de 30 días”.

Fortalecimiento de las empresas locales

Jáquez Gil afirmó que trabajan intensamente siguiendo los lineamientos de la política gubernamental del Presidente Danilo Medina de fortalecer las empresas locales mediante asesoramiento técnico y posibilitando acuerdos interinstitucionales para asegurarles financiamientos adecuados que favorezcan su rentabilidad.

Aunque actualmente tenemos 134 suplidores del Programas de Alimentación Escolar, agregó, esperamos que para el año escolar que comienza en agosto esa cifra se multiplique por tres en toda la geografía de la República Dominicana.

Atribuyó el hecho de que no se hayan producido casos de intoxicaciones alimenticias en los últimos cinco meses a los estrictos niveles de supervisión y de control de calidad de parte de las autoridades del Instituto de Bienestar Estudiantil.

Precisó que diariamente se está en contacto con las empresas que suplen lácteos, jugos, panes y bizcochos, “a fin de garantizar la protección la salud de los escolares que reciben de lunes a viernes las 1,431 raciones alimenticias”.

Explicó que en adición a la alimentación, la entidad ofrece  programas de salud bucal, auditiva y visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí