Amet detiene a 162 motocicletas porque sus conductores violan ley de transito

0
94
Fuente externa
Fuente externa

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo 162 motocicletas  durante el pasado fin de semana al ser sorprendidos sus conductores transitando sin cascos protectores y utilizando túneles y elevados. Entre las motos retenidas figuran seis de alto cilindraje, cuyos conductores fueron perseguidos por distintas calles y avenidas.

El vocero de la entidad coronel Jacobo Mateo Moquete señaló que las violaciones se produjeron en las avenidas 27 de Febrero, John F Kennedy, Las Américas y otros puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En cuanto a las motos de alto cilindraje retenidas, fiscalizadas y enviadas al Canódromo, sus propietarios pertenecen a un Club de Motociclistas de La Romana que al llegar a la avenida Las Américas, penetraron al túnel de ésta en dirección Este Oeste, tomando luego el elevado de la 27 de Febrero.

Miembros de AMET que le siguieron desde su primera violación, informaron a las demás unidades quienes a la salida del referido elevado les mandaron a detener, haciendo éstos caso omiso y tomaron la Máximo Gómez hacia la John F. Kennedy esquina donde fueron detenidos cinco, por igual número de agentes que ya estaban alertados. Los demás continuaron su ruta y un sexto fue detenido posteriormente.

Mateo Moquete dijo que el Director de la entidad General Juan Gerónimo Brown Pérez dispuso la depuración de las motos y las que no tengan las documentaciones que exige la ley, serán enviadas a la Dirección General de Aduanas, al igual que otras de alto cilindraje que han sido detenidas recientemente por la misma violación.

Lamentó que personas con nivel académico y conocedores del por qué de las prohibiciones, violen de manera flagrante estas disposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí