Anonymous filtró datos privados de la Academia de Cine durante la gala de los Premios Goya

0
139

anonymous-maskEl grupo de hacktivistas Anonymous atacó durante la gala de los Premios Goya la página web de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Sin embargo, el ataque DDoS no ha sido lo único que ha hecho el grupo, que también ha filtrado datos privados de la Academia de Cine.

La noche del domingo se celebró en Madrid la gala de entrega de los premios Goya. Este es uno de los eventos en el que el colectivo Anonymous español ha conseguido más repercusión tras los acontecimientos del año pasado, donde cientos de simpatizantes del movimiento se personaron en el evento lanzando sus consignas y su rechazo a la ley Sinde.

Este año, la presencia policial ha impedido que se volviesen a producir las mismas escenas, aunque Anonymous consiguió hacer su aparición en la gala de otra forma. El foco de atención ha estado en esta ocasión en la Red, y es que, mientras aún se estaban entregando premios, el colectivo hacktivista publicaba un documento con datos personales de usuarios ubicados en uno o varios servidores de la Academia de Cine, que habían sido comprometidos, según recoge la compañía de seguridad ESET en su blog.

En los datos publicados se encuentra, además de los datos de acceso de los administradores a los servidores comprometidos, mucha información de productores, actores, representantes, empresas y demás usuarios relacionados con la industria cinematográfica española. Entre la información publicada se encuentran varios números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Esta filtración es similar a la que se produjo a finales de enero de 2012 con datos de aquellos que apoyaban las leyes antidescarga, empezando por sus máximos promotores, Ángeles González Sinde, y el actual Ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí