Hermanos García Sena ganan oro en campeonato

0
119

Hermanos García1PONCE, Puerto Rico.- Los hermanos Adrián Arturo y Julio Alberto García Sena conquistaron medallas de oro para la República Dominicana en el XXIV Campeonato Internacional Félix Santiago Oliver, Ponce 2013, en el coliseo Juan Pachín Vicens.

Adrián García logró la presea de oro en la categoría de Jinetes de 21 a 24 años, montando el ejemplar La Piedad de Capuchino,  para de esta forma convertirse  en el Jinete Campeón. La medalla de plata fue para Nomar Andrés Torres, de Puerto Rico y la de bronce para Félix Nieve. Javier Arias fue finalista en el evento.

La información fue ofrecida por Juan Germosén, presidente de la Asociación de Caballos de Paso Incorporada (Adopaso) y Julio García, director ejecutivo de la entidad.

En la categoría de Jinetes de 12 a 14 años, la medalla dorada correspondió al dominicano Julio García Sena, con lo cual se constituyó en el campeonato de su división al montar sobre el lomo del ejemplar Spring Time Manolo. La presea de plata fue para el puertorriqueño Bryan Núñez y la de bronce para Gabriel Nieves.

Otro de los logros para la República Dominicana fue, en la categoría de jinetes de 6 a 8 años, el de Oscar Alejandro González, quien ganó medalla de plata y el campeonato Reservado; mientras que Carlos Vásquez, de Puerto Rico, conquistó la medalla de oro y el campeonato y la medalla de bronce fue para Piero Figueroa, también de Puerto Rico.

En la división de las Amazonas de 18 a 20 años, el campeonato fue ganado por Alexandra Betancourt Pastrana, de Puerto Rico, quien se llevó además la medalla de oro. Joanna Suárez obtuvo la de plata y Katiana Vásquez Rivera, la medalla de bronce.

En los campeonatos de Amazonas de 21 a 24 años, Mónica Salgado, de Puerto Rico, logró la medalla de oro; Karina Conde la de plata e Irelsy Rivera, la de bronce. Jean Marie Periche Lama, de República Dominicana, obtuvo el título de tercer finalista en el evento.

«Este fue uno de los eventos más emocionantes por la calidad y la experiencia de  los jinetes participantes», resaltó el presidente de Adopaso.

Felicitó la actuación del seleccionado que representó al país en el campeonato efectuado en Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí