Gobierno somete proyecto para crear Ministerio de Energía y Mina

0
122
Foto de archivo
Foto de archivo

palacio-oficial 600 x 350El Poder Ejecutivo sometió al Congreso un proyecto de Ley que tiene por finalidad crear el Ministerio de Energía y Mina que tendría la atribución  de formular, adoptar y dirigir  la política nacional en materia de exploración, explotación, transformación y beneficios de los minerales metálicos y no metálicos.

El proyecto fue introducido al Congreso vía el Senado de la República.

El artículo 1 en su primer párrafo establece que las atribuciones que tiene el ministerio de Industria y Comercio  en materia de energía serán competencia del nuevo ministerio en caso de ser aprobado.

De igual modo lo relativo a las políticas dirigidas a la minería. La nueva entidad tendría la tutela administrativa de la Comisión Nacional de Energía, el Servicio Geológico  Nacional, así como de cualquier otro órgano autónomo, descentralizado o empresa con participación estatal relacionada con los sectores bajo su rectoría.

El proyecto deja claro que las actividades relacionadas con la comercialización de los derivados del petróleo, seguirán bajo el control del Ministerio de Industria y Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí