Liga Dominicana de Béisbol Profesional levanta suspensión de José Offerman

0
110

Jose Offerman, Jason Bradley, Daniel RayburnLa Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) levantó, mediante una resolución, la sanción que pesaba contra el exjugador y dirigente de los Tigres del Licey José Offerman, según informó el director ejecutivo de dicho organismo Jorge Torres, a través de su cuenta de twitter.

El exjugador habí sido suspendido de forma indefinida del béisbol invernal dominicano, tras golpear al árbitro Daniel Rayburn, el sábado 16 de enero del 2010, en un partido de round robin frente a los Gigantes del Cibao.

En ese entonces, Matos Berrido, expresó «hemos tomado la decisión de suspender de manera indefinida, que equivale a decir de por vida, al dirigente José Offerman por los hechos acontecidos en el Estadio Quisqueya».

Se recuerda que Offerman se había convertido en el segundo dirigente del Licey suspendido en esa temporada. Dave Jauss, cuyo despido antecedió la llegada de Offerman, había sido suspendido por dos años por agredir y perseguir a uno de los árbitros en un partido de la serie semifinal.

El incidente de Offerman había sido el segundo incidente de violencia en dos años y medio en el que se habia involucrado Offerman. En 2007, golpeó con un bate al receptor Joe Nathans durante un partido de la Liga Independiente del Atlántico tras ser golpeado por un lanzamiento de Matt Beech.

Jorge Torres informó que la Resolución que levanta la sanción a José Offerman ya fue remitida al Club Atlético Licey, Inc.

RESOLUCIÓN

PRIMERO: LEVANTAR, como al efecto levanta, a partir de la fecha de la presente Resolución, la suspensión por tiempo indefinido que pesa contra el señor JOSÉ OFFERMAN, quien al momento de dicha suspensión se desempeñaba como Manager interino del equipo Tigres del Licey.

SEGUNDO: DECLARAR, como al efecto declara, sin efecto la prohibición para que el mencionado señor OFFERMAN pueda participar en actividades de cualquier naturaleza de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., y la disposición de excluirlo de la nomina y/o lista de reserva del Licey, así como el impedimento de ser contratado por cualquiera otro de los equipos que integran la liga.

TERCERO: Esta Resolución será notificada, por Secretaría, al señor JOSÉ OFFERMAN y a los equipo asociados de la Liga República Dominicana, a los TRECE (13) días del mes de FEBRERO del año dos mil trece (2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí