Reconocen a presidente de Supermercados Bravo por aportes lucha contra violencia de género

0
116

reconocimiento_presidente_de_supermercados_bravoSanto Domingo.- La Procuraduría General entregó un reconocimiento, al presidente de la cadena de supemercados Bravo, Rafael Monestina Corripio, por el compromiso asumido ante las ejecuciones de los proyectos dirigidos a concienciar en torno a la violencia de género en el país.

Al entregar el reconocimiento, el magistrado Francisco Domínguez Brito agradeció la colaboración que ha dado el empresario Monestina Corripio a los diversos planes de la Procuraduría para contrarrestar ese flagelo, así como mejorar los servicios de atención integral que ofrecen a través de las diferentes unidades de atención a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales que funcionan a nivel nacional.

“Nos sentimos muy agradecidos de la colaboración ofrecida a nuestra institución para hacer más fuerte la lucha contra violencia de género en el país, sus aportes a las caminatas y a todas las acciones del Ministerio Público han sido muy significativas”, expresó el procurador Domínguez Brito.

Mientras que el empresario Monestina Corripio resaltó la labor llevada a cabo por el Ministerio Público para enfrentar los hechos de violencia contra las mujeres, al tiempo que manifestó su compromiso y satisfacción de aportar a su erradicación.

Además de la colaboración ofrecida en la organización de las caminatas contra la violencia de género que cada año realiza la Procuraduría General, la cadena de supermercados Bravo ha colaborado con la promoción de campañas en sus establecimientos y económicamente  con los planes de formación, entrenamiento y capacitación del personal especializado del Ministerio Público en la atención a las víctimas, integrado por médicos y psicólogos.

En el acto también participó la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer Roxanna Reyes, quien destacó la colaboración del empresario. “Agradecemos a la cadena de supermercados Bravo por el apoyo que hemos recibido en la parte vinculada a la atención integral a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, y los delitos sexuales; indudablemente los resultados han sido de gran beneficio para el sistema y nosotros valoramos mucho eso, esa presencia y acompañamiento de ustedes todo el tiempo,”, manifestó la magistrada Reyes.

El reconocimiento fue entregado en la sede de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, previo a la firma de un acuerdo con la Fundación Red de Misericordia Inc., de la cual es miembro Monestina Corripio.  Dicho convenio busca garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y alto riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí