Dominicanos afectados con VIH piden ayuda del gobierno

0
100

VIH

SALUD

Unos 33 mil dominicanos infectados por VIH reclaman ayer  al Estado su protección ante el cese de la entrega de recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.
La mayoría de los afectados es pobre y por eso existe una mayor preocupación entre ellos, afirmó la presidenta de la red local de personas con Vih/sida, Dulce Almonte.

Según la dirigente,  en el país existe un subregistro alto de portadores del mencionado virus pues se estima en más de 80 mil la cifra de pacientes.

Solo 23 mil están recibiendo ahora los antirretrovirales, lo cual afecta la calidad de vida del resto de las víctimas del mal. puntualizó Almonte.

A inicios de este año, el Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH firmó un acuerdo con el Ministerio de la Juventud destinado a prevenir el aumento de la cifra de contagiados.

Como parte de la iniciativa está prevista la realización de pruebas gratuitas para conocer la presencia del virus en los seres humanos en clubes artísticos y deportivos, escuelas, juntas de vecinos y otras entidades.

Dicho Consejo coordinó también acciones en septiembre pasado con la Organización Panamericana de la Salud para mejorar la gestión y adquisición de los antirretrovirales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí