Comunidad internacional condena prueba nuclear norcoreana

0
56

Estados Unidos, Japón y la ONU condenan la tercera prueba nuclear de Pyongyan.

Kim Jong
Kim Jong

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la prueba nuclear realizada por Corea del Norte este martes era una acto «altamente provocativo» que iba contra la estabilidad en la región y aseguró que el programa nuclear del país suponía una amenaza para Estados Unidos y para la seguridad internacional.

«El peligro que conllevan las actividades norcoreanas justifica una rápida acción de la comunidad internacional», dijo Obama en un comunicado, según la agencia Reuters.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó asimismo que la prueba suponía una «grave amenaza» que no podía ser tolerada, y Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, la calificó de «violación clara y grave» de las resoluciones de seguridad del consejo de las Naciones Unidas.

Las autoridades norcoreanas afirmaron que «la prueba atómica fue conducida como parte de las medidas para proteger nuestra seguridad nacional y soberanía contra la hostilidad temeraria de Estados Unidos que viola los derechos de nuestra república para el lanzamiento pacífico de un satélite».

Agencias geológicas de EE.UU., Corea del Sur y Japón registraron un movimiento sísmico este martes que llevó más tarde a Pyongyang a confirmar que se trató de una prueba nuclear potente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí