Tiroteo en una corte estadounidense deja tres muertos

0
116

Parte del arsenal dearmas_de_fuego_en_residenciaWashington, 11 feb (PL) La violencia armada parece no tener fin en Estados Unidos, donde cada día mueren al menos 85 personas por disparos de armas de fuego. Medios de prensa se hacen eco este lunes de un nuevo tiroteo, ahora en la corte de justicia del condado de New Castle, en el estado de Delaware, al noreste del país, el cual tuvo como saldo tres víctimas fatales, incluido el atacante.

Los investigadores informaron que el homicida entró esta mañana en el edificio, sacó una pistola y comenzó a disparar.

De acuerdo con la BBC los oficiales de seguridad (dos fueron heridos sin peligro para la vida) intercambiaron disparos con el hombre armado después que este comenzó a tirar antes de pasar los detectores de metales en el vestíbulo del tribunal, en Wilmington.

«Nuestros pensamientos y plegarias van a las víctimas de esta violencia sin sentido», expresó poco después Jack Markell, gobernador de Delaware, al condenar los hechos.

Entretanto, la televisora CNN indicó que continúa la búsqueda de un expolicía de California, presunto autor del asesinato de tres personas en los últimos días, entre ellos un agente en activo.

El último tiroteo en Estados Unidos llega en medio del esfuerzo de la Casa Blanca para reforzar las leyes de armas de fuego, comentó el reporte de la BBC.

Un debate que se atizó tras la matanza ejecutada por un joven de 20 años, Adam Lanza, en una escuela primaria de Connectictut el pasado 14 de diciembre, en la que 20 niños y seis adultos fueron masacrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí