Silvio Rodríguez cantará en Bolivia a mediados de abril

0
90

silvio-rodriguezLa Paz, 11 feb (PL) El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará en abril próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, gracias a la gestión del Ministerio de Culturas y la embajada boliviana en Cuba, destaca hoy la prensa del país andino.

El diario Cambio enfatiza que el Comité Impulsor Silvio en Bolivia, formado por un grupo de jóvenes ligados a la cultura desde distintos ámbitos, fomentó la idea de presentar al bardo cubano en el país e iniciaron las gestiones a partir de una gira del trovador por Suramérica.

Según el rotativo, el ministerio de Culturas y la embajada boliviana en Cuba brindaron todo su apoyo y «de esa forma empezó una campaña para que personalidades e instituciones mandaran cartas solicitando a Rodríguez que visite el país a finales de 2012». Destacados artistas bolivianos solicitaron la presencia del poeta en la nación del altiplano, en una etapa que se denominó Proyecto Ojalá, en referencia al título de una de las más populares canciones del cantor.

De acuerdo al rotativo, en octubre de 2012 la representante de Rodríguez, María Isabel Rodríguez, informó que se habían recibido las solicitudes, y aclaró que solo sería posible para 2013, aunque sin asegurar nada.

A finales del mes anterior, la representante de Silvio envía un mensaje al Comité, en el cual adelanta un concierto para la primera mitad del año, por demás gratuito y masivo, lo cual puso fin al Proyecto Ojalá y al inicio de otro: Como esperando abril.

Unos días después se anunció la fecha, el 15 de abril, como parte de una visita relámpago, en la cual Rodríguez llegará a Santa Cruz, irá directo al lugar de la presentación, se realizarán las pruebas de sonido, cantará y se marchará, destaca Cambio.

Desde los meses finales de 2012 Prensa Latina conoció de las gestiones para que el autor de Oleo de mujer con sombrero se presentará en Bolivia, sobre todo luego de una conversación con el embajador boliviano en La Habana, Palmiro Soria, entonces de visita en La Paz.

Soria se mostró optimista entonces y aclaró que de darse la presentación, nunca sería en la ciudad de La Paz, donde se presentó el cantante hace 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí