ONU manifiesta su respeto por la renuncia del Papa

0
84

El-papa-Benedicto-XVNaciones Unidas, 11 feb (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó hoy su gran respeto por el papa Benedicto XVI y su labor a favor del diálogo entre las religiones y otros asuntos clave.

La declaración fue hecha por el portavoz oficial de la ONU, Martin Nesirky, al ser interrogado sobre la reacción del titular del organismo mundial ante la anunciada renuncia del jefe de la Iglesia católica.

El Secretario General siempre ha tenido un gran respeto por el Papa y su trabajo sobre el diálogo interconfesional, entre otros temas clave, indicó el portavoz durante su encuentro diario con los corresponsales en la sede de la ONU en Nueva York.

Nesirky anunció que durante la jornada de este lunes se difundirá un comunicado oficial sobre la dimisión del Pontífice, de 85 años de edad.

Según fuentes de la Santa Sede, el sustituto de Benedicto XVI, quien concluirá su gestión el próximo día 28, podría ser elegido para las fiestas de Pascuas del 31 de marzo

El renunciante Joseph Ratzinger, el primer alemán al frente del Vaticano en casi cinco siglos, fue elegido Papa el 19 de abril de 2005 como sucesor del fallecido Karol Wojtyla (Juan Pablo II, polaco).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí