Indotel exhorta a radiodifusores a dar salto hacia la radio digital

0
141

Carlos Amarante Baret, fuente externa SANTO DOMINGO.-El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Carlos Amarante Baret, saludó la celebración el 13 de febrero del Día Mundial de la Radio, al tiempo que ponderó los extraordinarios avances tecnológicos logrado por este medio en los últimos años, –el cual según afirma- ha cambiado su tradicional formato de difusor informativo y musical para convertirse “en un instrumento de múltiples funciones en beneficio de la sociedad”.

Amarante Baret exhortó a los radiodifusores a organizar actividades a través de sus emisoras y organizaciones para celebrar este Día. El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO en 2011 y aprobado por la ONU en el 2012.

Destacó que la celebración de esta fecha encuentra en pleno desarrollo a la Radio Digital (HD Radio), la cual permite a los ciudadanos la simultaneidad de escuchar análogo o digital. “Esto quiere decir –apuntó el funcionario- que podemos escuchar una estación que esté lista en digital y si no lo está podemos seguir escuchando la programación análoga tradicional”.

En tal sentido, el presidente del Indotel estimuló a los radiodifusores a aprovechar la ocasión para reflexionar sobre el rol social del empresario del sector y la necesidad de dar el salto hacia la nueva tecnología de la radio digital.

Amarante Baret manifestó que el Indotel acoge, asimismo, el llamado de la UNESCO que destaca que “este es un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas”.

Señaló que mientras este Día encuentra a la República Dominicana con una emisora digital y decenas de radios comunitarias, a nivel mundial se registran connotados avances tecnológicos, como es la radio digital de hoy, la cual –según precisó- “te proporciona imágenes, textos, guía de la estación de radio, avisos de emergencias y muchas opciones que en la radio análoga no es posible”.

Destacó que estos logros han beneficiado sobre todo a la radio AM, en razón de que “la radio digital logra ponerla a la par de las estaciones de FM en calidad de audio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí