Gobierno adquirirá 10 nuevas cocinas móviles

0
48

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Ramón-María-Monchy-RodríguezSANTO DOMINGO, RD.- El  administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón María  Rodríguez, informó este jueves que el presidente Danilo Medina instruyó la compra de  10 nuevas unidades de cocinas móviles,  con una inversión de 100 millones de pesos, para hacer frente a las consecuencias de posibles efectos de  fenómenos atmosféricos que pasen por el país.

Explicó que para las nuevas cocinas móviles que serán instaladas en comunidades  ubicadas en zonas vulnerables del país, fueron asignados 100 millones de pesos por la Presidencia de la República, con los cuales se incrementará la capacidad de respuestas en las  emergencias que se produzcan, y trabajará de manera conjunta con el COE, la Cruz Roja, Defensa Civil, y las organizaciones comunitarias  que colaboran de forma voluntaria, cuando ocurre una emergencia.

Recordó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el bicentenario del patriota Juan Pablo Duarte, que el presupuesto de los Comedores Económicos es de 72 millones de pesos y el pasado año fue 150 millones, pero hubo una reducción en las partidas de alimentos y bebidas.

Asimismo, destacó que este año serán llevadas raciones de alimentos y combos especiales a precios bajos, para que toda la población se beneficie de ofertas especiales en provisiones de alimentos.

En ese orden, el administrador de los Comedores Económicos del  Estado también  informó que están trabajando en la  variación de  menús que se ofrece a la población, para que  los alimentos contengan más micronutrientes que son necesarios para la estabilización nutricional de los ciudadanos  dominicanos.

Ramón María  Rodríguez anunció que se incluirá  la variedad  de jaiba cirica, y con ello se dará también sostenibilidad a la cooperativa jaibera del Lago Enriquillo, que es donde se obtiene la masa de este crustáceo.

Igualmente,  Ramón  María Rodríguez detalló  que está trabajando en coordinación  con el Fondo Especial para el  Desarrollo Agropecuario (FEDA) para comprar productos  alimenticios en distintas provincias del país, y así cooperar con las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Por otro lado, implementaremos los servicios de raciones de alimentos en los  centros educativos que trabajen con la tanda extendida, pero antes se está procurando  la inocuidad de los alimentos a través  del IIBIS y Digenor”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí