Fernando Villalona y Milly Quezada Rey y Reina del Desfile Nacional de Carnaval 2013

0
98

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Fernando-Villalona-Milly-QuezadaCon un colorido espectáculo, que desbordó las emociones de los presentes, el Ministerio de Cultura (MINC) coronó a Fernando Villalona y a Milly Quezada como Rey y Reina del Desfile Nacional de Carnaval 2013, quienes pasan así a formar parte de las pléyades dominicanas que engalanan la galería de reyes del carnaval.

Ambos artistas fueron coronados por su contribución a la expansión cultural del merengue como ritmo autóctono y por sus temas musicales, que por décadas han animado los desfiles y actividades carnavalescas del país.

La actividad, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se realizó en el auditorio Enriquillo Sánchez, en la sede de la institución, donde se presentaron una comparsa de Baní (ciudad a la que se dedica esta edición número 30), comitivas del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.

El buen humor matizó esta fiesta de apertura del Mes de Carnaval desde el opening del espectáculo, para continuar con las ocurrencias de Sergio Vargas, quien no quería entregarle la corona a Fernando; y el ministro José Antonio Rodríguez intentando dirigir la orquesta conformada por miembros de la banda de música de Alíbabá o redonplanteros.

Rodríguez  resaltó el compromiso de Cultura para que el Desfile Nacional, a realizarse el domingo 3 de marzo, supere las expectativas en orden y participación de los dominicanos, al tiempo de reiterar su empeño para que esta versión sea más atractiva para todos los ciudadanos.

En el espectáculo de coronación, también se concedió el Premio Felipe Abreu a Mercedes Maritza Molina y Cirilo Antonio Ruiz Rodríguez. A Molina, por su valioso trabajo, confeccionando trajes de carnaval, y a Ruiz Rodríguez, por su contribución al desarrollo estético de las caretas y su dedicación a la enseñanza de estas en las distintas provincias del país, lo que ha  contribuido a darle un nuevo rostro al carnaval dominicano.
En la actividad habló Ramón Lachapelle, director de Gestión Cultural y Carnaval del MINC y Mirtha Olivares, coordinadora del Viceministerio de Creatividad y Participación popular.
Igualmente, Yubelkis Ramírez, gerente de marca Brahma Light, producto patrocinador oficial del Desfile Nacional del Carnaval y Guillermo Zabalaga de Kola Real, Patrocinador del Desfile Nacional Infantil.
El merenguero Sergio Vargas,  entre bromas y risas, entregó junto al titular de Cultura, la corona a Villalona, quien se mostró honrado por la elección. Mientras Milly Quezada, quien no pudo estar presente en la coronación, envió un mensaje, dando gracias a Cultura por su elección, y al igual que Villalona, expresó su orgullo por la selección, y su compromiso en desempeñar un buen papel en sus funciones.

Mientras que Jerónimo Cordero (Alambrito), Rey del Desfile del Carnaval Infantil del año pasado,  coronó al conductor santiaguero Kelvin Núñez (Kanqui) y a la capitaleña Paula Disla (María Moñito), reyes del Desfile Nacional Infantil, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo del año en curso.

Entre los pasados reyes del Carnaval figuran: Sergio Vargas y Hanoi Sánchez; Cesar Arturo Abreu y  Esther Mieses, Fidelina José de Báez y Dagoberto Tejeda Ortiz, Piro Antonio Espinal y Ana Margarita Lorenzo Montilla, José López (Mamón) y Francia Oliva Escanio.

En el marco de estos reconocimientos, igualmente se premió a Joao Rodríguez, ganador del concurso de afiches para el Desfile Nacional de Carnaval. En el acto estuvieron presentes funcionarios de Cultura e invitados especiales.
Con  este multicolorido espectáculo, el Ministerio de Cultura, quien tiene a su cargo la organización del Desfile Nacional de Carnaval desde el 2005, dejó abierto formalmente la celebración del Carnaval Dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí