AMET retuvo en enero más de 3,700 motocicletas y vehículos por violar ley de transito

0
87

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Motores detenidosUn total de 2,036 motocicletas y 1,685 vehículos fueron retenidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) durante el pasado mes de enero, debido a que sus conductores violentaron distintas disposiciones  de la Ley 241 sobre tránsito en calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Durante el accionar de la AMET, que procura reordenar el tránsito vehicular, fueron retenidas varias motocicletas de alto cilindraje por detectarse que fueron entradas al país de manera irregular y no pagar los impuestos correspondientes.

En un informe ofrecido por el coronel Jacobo Mateo Moquete, Gerente de Información y Relaciones Públicas de AMET, precisa que las motocicletas fueron retenidas en su mayoría por transitar por los túneles y elevados, así como por no usar los conductores casco protector.

Mientras que otros fueron sorprendidos echando carreras en distintas calles y avenidas, poniendo en peligro sus vidas y las de otros conductores y transeúntes.

De igual modo, se reportan casos de conductores sin licencias, violadores a la luz roja, conducir en vía contraria, en estado de
embriaguez, sin hacer uso del cinturón de seguridad, entre otras violaciones.

Refiere además, que decenas de motocicletas han sido remitidas al Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados de la Policía Nacional ya que, luego de ser depuradas desde AMET en la institución del orden, se comprobó alteración de chasis, documentaciones falsas, entre otras .

Añadió que, como parte de los trabajos que se realizan a diario, fueron retenidas varias motocicletas de alto cilindraje, de mil y mil
100 cc, entre otras, las cuales fueron entradas al país de manera irregular, sin pagar los impuestos correspondientes.

En estos casos, precisó, que el general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la AMET, dispuso la remisión de estas a la Dirección General de Aduanas, para que los propietarios realicen el pago de los impuestos correspondientes que permita la obtención de la debida documentación y de esa forma poder circular en territorio dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí