Baltimore Ravens, campeones del Súper Bowl XLVII

0
87

raven2Los Ravens de Baltimore dieron la sorpresa al derrotar por 34-31 a los 49ers de San Francisco y coronarse como campeones de la NFL al ganar en el Super Bowl 47.

Con una gran actuación de Joe Flacco y Anquan Boldin, Baltimore aprovechó una primera mitad de ensueño que le dio la suficiente ventaja para que Ray Lewis y la defensiva lograran conquistar el título de la NFL.

Flacco lanzó para tres pases de anotación y 287 yardas, pero clave fue el desempeño de Boldin al sumar seis pases completos para 104 yardas y un pase de anotación.

La primera serie de los 49ers fue llena de nerviosismo, todo lo contrario a los Ravens de Baltimore que tras seis jugadas y 2:51  minutos después se fueron al frente en el marcador con un pase de anotación de Joe Flacco a Aquan Boldin de 13 yardas para tomar ventaja  de 7-0.

Pero un gol de campo de 35 yardas de David Akers, acortó las diferencias a 7-3 en los últimos primer cuarto.

En el segundo cuarto, los errores de San Francisco se hicieron más grandes con balones entregados que se convirtieron en ofensivas largas para Baltimore

El primer balón suelto fue del corredor LaMichael James, que fue aprovechado por la ofensiva de los Ravens tras 10 jugadas y recorrer 75 yardas con un pase de anotación de Flacco con Dennis Pitta y poner el marcador por 14-3.

Los 49ers volvieron a cometer otro error cuando Collin Kaepernick lanzó un pase largo que fue fácilmente interceptado por el veterano safety Ed Reed, que los Ravens desaprovecharon cuando intentaron una jugada sorpresa con el pateador Justin Tucker.

Esto no impidió que Flacco completara pase de 56 yardas con Jacoby Jones, quien atrapó el pase en el piso, se levantó para recorrer las yardas restantes y alejar 21-3 a su equipo.

Con menos de dos minutos, San Francisco tuvo una buena ofensiva y logró conectar un gol de campo de 27 yardas de David Akers para irse al medio tiempo con desventaja de 21-6.

El inicio del tercer cuarto fue espectacular con un regreso de patada de kickoff de 109 yardas de Jacoby Jones que extendió la ventaja a 28-6 en los primeros 11 segundos después del medio tiempo.

Tras el touchdown de Jones, se suscitó un apagón en el Super Dome que retrasó el juego por espacio de 30 minutos, lo que dio tiempo para que los 49ers olvidaran el lento inicio.

La reacción de San Francisco no se hizo esperar con un pase de Kaepernick de 31 yardas hacia Michael Crabtree que cambió el momento del partido al colocarlo 28-13.

Y en la siguiente serie ofensiva, San Francisco volvió a castigar a los Ravens con una anotación de  Frank Gore, que recorrió 11 yardas para anotar y reducir el marcador a 28-20.

Tras un balón suelto de Ray Rice en su yarda 24 de su campo, los 49ers volvieron a sumar unidades con un gol de campo de 34 yardas conectado por David Akers, que previamente había fallado el intento, pero la defensiva de Ravens cometió un castigo que le dio la oportunidad de sumar los tres puntos y poner el 28-23.

Los Cuervos reaccionaron con una serie ofensiva larga de 12 jugadas y  71 yardas que culminó en un gol de campo de 34 yardas de Justin Tucker. Pero San Francisco respondió con otra gran serie de 5 jugadas y 76 yardas que finalizó en un touchdown por carrera de 15 yardas de Collin Kaepernick, intentaron la conversión de dos puntos y los gambusinos fallaron dejando la ventaja a Ravens por 31-29

Con 4:19 minutos por jugar, los Ravens volvieron a ponerse en el marcador con otro gol de campo de 38 yardas de Justin Tucker y extender la ventaja a 34-29.

Los dos equipos se detuvieron en las siguientes ofensivas y el juego tenía que terminar con dramatismo cuando los Ravens de Baltimore detuvieron a los 49ers a tres yardas de su zona de anotación.

Baltimore sólo tuvo que regalar un safety por conducto de Sam Koch para poner la cifra definitiva de 34-31 en el último partido de la carrera de Ray Lewis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí