Leones arrancan con buen pie y ganan el primero de Serie del Caribe

0
137

Angel CastroSANTO DOMINGO. El derecho Ángel Castro lanzó siete entradas de tres hits y par de carreras en la victoria 7-2 de la novena dominicana Leones del Escogido sobre los Navegantes de Magallanes de Venezuela en el primer partido de la Serie del Caribe que se disputa en Hermosillo, México.

Castro (1-0), no otorgó boletos y ponchó a siete bateadores en una jornada que le permitió exhibir su dominio sobre la representación venezolana.

Ricardo Nanita disparó tres imparables en cuatro turnos, con dos carreras anotadas y par de impulsadas, mientras que el receptor Francisco Peña conectó un cuadrangular en cuatro visitas al plato, con dos anotaciones impulsadas.

Sergio Pérez (0-1) fue el pitcher derrotado al cubrir cuatro entradas y un tercio, de cuatro carreras, tres boletos y cuatro ponches.

Los venezolanos estuvieron arriba en la pizarra 2-0 hasta que en el cuarto episodio los dominicanos anotaron una vuelta y en el quinto fabricaron un rally de cuatro carreras para tomar el control absoluto del encuentro. Luego los quisqueyanos hicieron otras dos anotaciones en el cierre del séptimo inning.

Pérez navegó sin problemas las primeras tres entradas, limitando a un boleto a la artillería dominicana, que lució lenta, posiblemente por el largo descanso de nueve días desde que se coronó campeón en el torneo de su país.

Pero el Escogido comenzó a sacar las garras en la cuarta entrada, cuando Nanita bateó sencillo después de un out, el torpedero Miguel Tejada recibió boleto y el inicialista Donell Linares bateó elevado de sacrificio para impulsar a Nanita.

Pérez se mantenía en el box en la quinta entrada. El antesalista Fernando Tatis comenzó la fiesta con sencillo, Peña siguió con jonrón por el jardín derecho para virar el marcador y darle ventaja 3-2 al Escogido. Nanita agregó sencillo impulsador y Hanley Ramírez consiguió elevado de sacrificio para las otras dos carreras del episodio.

Después que Castro abanondó el encuentro, los relevistas Johnny Núñez y Tony Peña hijo se encargaron de eliminar a los seis bateadores que enfrentaron. Los venezolanos apenas pegaron tres imparables, el último en la cuarta entrada. Corona bateó de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada.

El sábado, los Leones dominicanos enfrentarán a los Criollos de Caguas puertorriqueños, mientras que Magallanes chocará con los Yaquis de Ciudad Obregón de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí