PN pondrá en marcha programa denominado “Crezco en Valores con mi Policía” dirigido a niños, niñas y adolescentes

0
62
Palacio de la Policia Nacional
Palacio de la Policia Nacional

palacio_new2La Jefatura de la Policía Nacional, el Instituto de Dignidad Humana y la Asociación de Esposas de Oficiales de la Institución, pondrán en marcha mañana el programa “Crezco en Valores con mi Policía”, que consiste en charlas que se impartirán en las escuelas públicas y colegios privados, en un principio en el Distrito y luego extendido a las diferentes Direcciones Regionales.

La primera charla será impartida mañana a partir de las 8:00 A.M en la escuela Fátima Oscar Santana, ubicada en la calle 19 esquina 18 del sector Gualey, en esta capital, dirigida a unos 280 niños, niñas y adolescentes.

El programa será implementado por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, quien encabezará la actividad.

“Crezco en Valores con mi Policía” tiene como objetivo, ayudar a que los niños puedan identificar condiciones de riesgo y sepan qué hacer ante situaciones que puedan atentar contra su seguridad física y moral.

Asimismo, se reforzarán los valores morales y espirituales, como una manera de prevenir que caigan en hechos delictivos o en vicios.  En adición, se busca apoyar las iniciativas de la Presidencia de la República en cuanto a la prevención del abuso intrafamiliar y al programa del Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional, “Los Derechos Humanos Comienzan en Casa”.

El programa va dirigido a estudiantes entre las edades 7 y 12 años, quienes disfrutarán de jornadas de alegría en compañía del payaso Saltarín, El Poli, el Ametsito y de un personal capacitado para transmitir de una manera divertida estos conceptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí