NFOTEP inicia trabajos del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

quisqueya_aprendeSANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación de Centros Operativos del Sistema, iniciaron la conformación de equipos  de trabajo para colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

En este sentido, se han realizado encuentros en las gerencias regionales Norte y Este del INFOTEP, y los próximos tendrán lugar el 5 de febrero 2013, en la Gerencia Regional Sur; y el 7 de febrero 2013, en la Gerencia Regional Central.

El INFOTEP forma parte de la Junta Nacional de Alfabetización de este plan, cuyo propósito es superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas a partir de los 15 años, propiciando su acceso a la educación, la inclusión social y ciudadana, a oportunidades de desarrollo e inserción al trabajo.

Para tales fines, la institución detectará las necesidades de formación técnico vocacional y ofrecerá la formación que se adapte a las necesidades de los participantes en los Proyectos Locales de Alfabetización.

Asimismo, conjuntamente con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y las Escuelas Laborales del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD),  consolidará las necesidades detectadas por áreas temáticas y lugares geográficos para elaborar un programa de formación técnico vocacional.

Además de brindar asistencia a nivel regional a la Asociación de COS, analizará los programas de formación existentes para determinar cuáles oficios estarían hábiles de impartirse en la población alfabetizada en el Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Con la finalidad de lograr que el mayor número de personas se inserte en el mercado productivo, el INFOTEP promoverá de forma continua la oferta disponible de entrenamientos de formación técnico profesional.

Coordinará también, la participación de las personas jóvenes y adultas alfabetizadas en los entrenamientos de formación técnico vocacional ofrecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.