Culmina selección jugadores para RBI Santo Domingo

0
104

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

RBI1Los técnicos de la Oficina de Major League Baseball (MLB) culminan esta semana la selección de los atletas para formar los 12 equipos que disputarán en el Onceno Torneo de Béisbol del Programa RBI Santo Domingo, cuya inauguración fue pautada para el 10 de marzo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Don Oscar Pérez, coordinador del programa RBI, informó que el pasado martes 29 se terminó con la selección de los 72 jugadores que accionarán en la categoría 14-15 años, división en la que el país se ha coronado tres veces campeón mundial RBI. Un total de 211 jugadores de distintas ligas y clubes de béisbol postularon en esta división.

Este jueves 31 finalizó el proceso de escogencia de la categoría 16-18 años, en la que se inscribieron 186 jugadores; y este viernes 1 de febrero se dará el corte final a la categoría 12-13 años, en la que se presentaron a principio de enero 161 chicos.

Tras el proceso de selección, cada división continuará los entrenamientos y los ajustes de lugar en busca de balancear los equipos para que el torneo resulte en una buena competición. Don Oscar Pérez informó que también se está tomando medidas a los seleccionados para la confección de los uniformes.

A todos los participantes se les instruye con charlas de orientación sobre normas de comportamiento ciudadano, acerca del no uso de sustancias controladas por las leyes y advertencias sobre lo que conlleva la alteración de partidas de nacimiento y otros documentos.

El programa RBI (siglas en inglés de Retorno del Béisbol a la Ciudad), que implementa el Comisionado de las  Grandes Ligas de Béisbol, va para 11 años de ser asentado en República Dominicana, por intermedio del licenciado Rafael Oscar Pérez, primer y actual director ejecutivo de la Oficina de MLB en Santo Domingo.

Además del torneo de la Capital, que también comprende softbol femenino molinete juvenil, se realizan certámenes del béisbol RBI en San Pedro de Macorís, Santiago y Villa Altagracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí