FBI allana oficinas de médico dominicano por caso Bob Menéndez

0
10409

showimage2NUEVA YORK.-Agentes del FBI allanaron entre la madrugada de ayer las oficinas del oculista dominicano radicado en West Palm Beach, Salomón Melgen, amigo del senador Robert (Bob) Menéndez, quien está bajo investigación por su supuesta relación sexual con dos prostitutas dominicanas en Casa de Campo (La Romana).

Los federales no han revelado si la incursión al edificio donde el prominente oftalmólogo tiene también su consultorio, está relacionada con las pesquisas conectadas a las prostitutas criollas.

Otras dos oficinas de Melgen ubicadas en Wellington (Port Saint Lucie) y en Delray Beach.

Las mujeres, acorde con informaciones del medio The Daily Caller, afirman haberse acostado las dos con el legislador cubano americano, pero Menéndez lo negó ayer en un comunicado de su oficina en Washington.

El periódico Pal Beach Post difundió ayer en la tarde la información sobre el allanamiento a Melgen con imágenes de agentes del FBI cargando docenas de cajas. El oculista prestó un avión a Menéndez, actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el senado de Estados Unidos para que viajara al país caribeño.

El legislador que representa un distrito de New Jersey en el capitolio, admite que voló tres veces al Este dominicano, pero insiste en que nunca ha conocido a las referidas prostitutas.

Las mujeres tienen un abogado en Santo Domingo y que ha sido contactado por varios medios, entre ellos el programa de televisión «Luz y Sombra», pero está rehuyendo declaraciones respecto a la situación.

Ambas meretrices fueron entrevistadas por The Daily Caller con el rostro cubierto y reafirmaron sus denuncias de que el senador tuvo relaciones con ellas, una de las cuales tenía 17 años de edad en ese momento.

También lo acusan de haberlas «cubeado», un término que en la República Dominicana significa que a las mujeres no se les pagó lo acordado.

Ellas afirman que el trato fue por 500 dólares la noche y que no recibieron ese importe. También dijeron haber reconocido al legislador en un juego de fotos que se les presentó y que no necesitan ver su imagen más de una vez.

La investigación, pone en riesgo la carrera política de Menéndez, quien a pesar del escándalo, ganó la reelección en noviembre del 2012 por 18% de diferencia.

Los del FBI cargaron las cajas de las oficinas del oculista en una camioneta grande, blanca y un vehículo Sedan del mismo color.

El Palm Beach Post refiere en el reportaje que a pesar de que no se revelado el motivo del allanamiento, el mismo tendría que ver con las finanzas del oculista o con la presunta relación de Menéndez con las prostitutas dominicanas.

Melgen, quien nació y se crió en la República Dominicana, mantiene amistad por décadas con el senador y el medio floridense reveló que ha tenido problemas económicos en su empresa, pero ha contribuido junto a otros familiares con 357,000 dólares en campañas electorales de políticos a los que es allegado desde 1998, acorde muestran sus registros financieros.

Ha aportado un 9% del total invertido en todas las campañas del senador Menéndez. Las prostitutas revelaron que el doctor Melgen ha viajado frecuentemente junto al legislador y que en una ocasión sirvió como intermediario para reclutar mujeres supuestamente a pedido del legislador federal.

También ha hecho aportes de miles de dólares a las campañas del senador Bill Nelson y los congresistas Debbie Wasserman Schultz, Joe García, Ileana Ross – Lehtinen y Mario Díaz Balart, según aparece en los reportes de esos políticos en la Junta de Elecciones de La Florida.

Además ha dado dinero a las campañas de Tim Mahoney, Ron Klein, Robert Wexler, Mark Foley, Alcee Hastings y Carol Roberts.

Es propietario de un avión Challenger CL-600 que hace vuelos frecuentes desde West Palm Beach a Casa de Campo.

Menéndez dijo durante su campaña reeleccionista que la acusación de las prostitutas tiene una motivación «política» del blog The Daily Caller que es derechista, pero es falsa.

Se buscó en los registros financieros de Menéndez sus movimientos económicos en los últimos seis años, sin que aparezcan evidencias de que le haya pagado a Melgen por viajes a la República Dominicana y tampoco las contribuciones del oculista dominicano a las campañas del senador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí