PGASE denuncia detectan y desmantelan fraude eléctrico en una empresa

0
118

magistrado, Moisés FerrerSanto Domingo.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) denunció que detectó un fraude que desde hacía meses, venían cometiendo en la empresa Italhair Products, mediante el cual, dejaba de pagar miles de pesos, por consumo de energía. Indican que durante un operativo, realizado por el Ministerio Público, fue descubierta la conexión ilegal soterrada y dos “switches” de características doble tiro, que evadían el registro de la energíaservida.

El procurador general adjunto Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, reveló que esas conexiones alimentaban 13 acondicionadores de aire, nueve computadoras y otros equipos electrónicos, en detrimento de lacompañía Edesur Dominicana.

Ferrer agregó que la empresa Italhair Products es propiedad de  George Germán Melo Cuevas, contra quien el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción consistentes en el pago de RD$200 mil pesos de fianza, impedimento de salida, así como presentación periódica.

El magistrado afirmó que esas evidencias servirán de sustento al momento de presentar formal acusación contra el imputado, por violación al Artículo 125 en los literales A y B de la Ley General de Electricidad 125-01.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí