BlackBerry se relanza con sistema operativo 10 y dos nuevos teléfonos

0
106

logo blackberry blackNUEVA YORK. – La empresa canadiense Research in Motion (RIM), pionera de los smartphones con su BlackBerry, presentó el miércoles su esperado sistema operativo BlackBerry 10 y dos nuevos teléfonos inteligentes, el Q10 y el Z10, en una fuerte apuesta por reconquistar el mercado de las telecomunicaciones.

La compañía anunció también que cambió su nombre por el de BlackBerry, el emblemático smartphone que la hizo famosa, en el marco de una estrategia para recuperar terreno frente a sus rivales, el iPhone de Apple y los dispositivos equipados con el sistema Android de Google.

“De ahora en más RIM se convierte en BlackBerry”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Thorsten Heins, en Nueva York, durante una de las seis presentaciones para el lanzamiento global de los nuevos productos. “Es una marca, es una promesa”, afirmó.

En un evento retransmitido simultáneamente en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai, la compañía dio a conocer dos nuevos smartphones para su nueva plataforma BlackBerry 10: uno con un teclado físico, el Q10, y otro con pantalla táctil, el Z10.

El nuevo BlackBerry 10 “transformará las comunicaciones móviles en verdadera informática móvil”, dijo Heins. “Hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry”.

La compañía también presentó a la cantante Alicia Keys como su nueva directora creativa global.

Heins dijo que la nueva BlackBerry no se trata sólo de nuevas plataformas y productos, sino de “ayudar a los empresarios de éxito y a las madres trabajadoras”, y que Keys jugará un papel en ese sentido.

Keys, quien contó que ha vuelto a tener un teléfono BlackBerry después de coquetear con otros dispositivos, dijo que el cargo le permitirá “trabajar con la gente del mundo del espectáculo y la música” para ayudar a mejorar la experiencia BlackBerry.

Este lanzamiento es visto como crucial para BlackBerry, que dominaba el mercado de los teléfonos inteligentes antes de que Apple lanzara su iPhone y otros fabricantes comenzaran a utilizar el Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí