Assange presentará candidatura a elecciones del Senado australiano

0
75

Julian AssangeCanberra, 30 ene (PL) El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció hoy que se presentará como candidato a las elecciones del Senado australiano el 14 de septiembre de 2013. En el mensaje subido a la red social Twitter, WikiLeaks desveló la intención de Assange a pocas horas de que la primera ministra Julia Gillard avisara acerca de las justas de septiembre próximo.

La madre del fundador de WikiLeaks, Christine Assange, mostró su anuencia sobre la actitud del activista y afirmó que en la Cámara de Representantes se debe elegir entre partidos lacayos de Estados Unidos.

Assange permanece en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado, después de pedir asilo en un intento por impedir su extradición a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales.

El activista es reclamado por ese país escandinavo para un interrogatorio, pero sus abogados y el gobierno ecuatoriano temen una extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por publicar en WikiLeaks miles de cables secretos de Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí