Ministerio de Deportes rinde homenaje a Duarte

0
79

ImageGen (1)El doctor Jaime David Fernández Mirabal reafirmó en el Altar de la Patria el compromiso del Ministerio de Deportes de realizar todos sus eventos de este año en honor a Juan Pablo Duarte, para presentarle a la juventud un Patricio vivo, con sus ideales y sueños.

Hablando ante cientos de dirigentes deportivos, funcionarios, técnicos y glorias del deporte dominicano que participaron en la ofrenda que el Ministerio de Deportes depositó en el sagrado templo, Fernández Mirabal hizo un llamado a los jóvenes para que se nutran de las sabias enseñanzas que nos legó Juan pablo Duarte.

«Nuestro norte es crear una nueva generación de dominicanos con conciencia clara de los ideales del Patricio para que lo tomen como ejemplo de vida», dijo al resaltar la grandeza de la obra del Patricio.

«Líder no es quien dice lo que los otros quieren oír, sino el que construye una idea y sale a convencer sobre la veracidad de esa idea». «Juan Pablo Duarte fue un líder porque construyó una idea y tuvo la capacidad de convencer a hombres y mujeres para trabajar en busca de ese propósito», sostuvo.

Juana Arrendel, la más grande saltadora dominicana de todos los tiempos y medallista de oro en Juegos Panamericanos, y Milagros Cabral, la excelencia del voleibol patrio y que incluye igualmente el oro panamericano en su colección, marcharon al frente portando la Bandera nacional. El Ministro de Deportes, Fernández Mirabal, las escoltaba acompañado el Viceministro Marcos Díaz, el más grande nadador de aguas abiertas del país; el Viceministro Soterio Ramírez, un futuro inmortal como baloncestista, y Juan -Piñao- Ortiz, quien hace tiempos alcanzó la inmortalidad como beisbolista.

Junto a ellos, la más grande baloncestista criolla, Teresa Durán, quien dirige la oficina de Género y Deportes; Gerardo Suero Correa, viceministro de Deportes y una de las grandes luminarias del atletismo de ayer; el Viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad Puello, quien es también vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y los viceministros Yadira Issa yReyes Aníbal Portorreal; Cesar Saint Hilaire, vicepresidente de la Federación de Baloncesto,encabezaron el acto en honor al Patricio Juan Pablo Duarte.

El Ministerio de Deportes ha realizado diversas actividades al cumplirse los 200 años del nacimiento de Juan Pablo Duarte, entre ellas la Cabalgata y Ruta del Bicentenario que recorrió gran parte de la capital dominicana el 26 de enero. En ese evento participaron más de 600 caballistas, más de 300 ciclistas y más de 200 patinadores, algo jamás visto en el país.

Igualmente están en marcha los torneos nacionales municipales de softbol, con 74 equipos, y de baloncesto, con 48 conjuntos de igual número de municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí