Ministra de Educación juramenta a nuevo director del ISFODOSU

0
86

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

juramentac isfodosu 1SANTO DOMINGO, RD.-La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, juramentó en su despacho al nuevo director del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), doctor Julio Sánchez, quien fue nombrado  mediante el decreto  21-13 emitido por el presidente de la República, Danilo Medina.

El doctor Sánchez sustituye a la educadora Ana Dolores Camacho,  quien   pasó a ocupar las funciones de asesora de los programas de formación docente y coordinadora de programas especiales en el cuarto nivel de la educación dominicana.

La licenciada Pimentel manifestó satisfacción por estar junto a dos profesionales, académicos y servidores públicos, que han desempeñado sus funciones con los niveles de excelencia requeridos, entrega, misión y dedicación.

Dijo que el doctor Sánchez es un especialista en educación superior y en  desarrollo organizacional, con una amplia trayectoria en los sectores bancario, minero e industrial.

Igualmente, dijo que Camacho  ocupó  en  dos oportunidades y  diferentes momentos la dirección del ISFODOSU y le agradeció el esfuerzo y la dedicación para impulsar los proyectos  de  esa institución en los últimos años. Ocupó el puesto desde octubre de 2009 hasta ahora.

Pimentel indicó que  le corresponde al Ministerio de Educación (MINERD) enfocarse en la formación del docente y dar a la educación  la pertinencia que la sociedad  actual  demanda para fortalecer niveles de excelencia y de formación en el proceso de revisión curricular y de la jornada extendida, que  necesitan  de maestros motivados  y con formación en valores.

El doctor Sánchez es egresado de la Escuela de Negocios de State  University, de New York, donde obtuvo un doctorado en Estudios Organizacionales.  También cuenta con estudios de grado en psicología en la Universidad Autónoma  de  Santo Domingo (UASD) y postgrado en Planificación y Administración de la Educación Superior, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

También ha realizado investigaciones  en las áreas de educación superior, liderazgo, poder e influencia y desarrollo gerencial, evolución y cambio organizacional e institucional.

En el acto participaron Minerva  Vincent, viceministra encargada  de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, y Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo. En representación del ISFODOSU asistieron  Daniel Lara, director de Relaciones Interinstitucionales; Marcos Vega, vicerrector del Recinto Félix Evaristo Mejía,  y  sor Mercedes Carrasco, vicerrectora Recinto Juan Vicente  Moscoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí