DIGEIG ofrece charla y juramenta comité de ética pública de OPTIC

0
110

Ing. Armando Garca Director General de la OPTIC-11-28-2012.Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) ofreció charla sobre «Régimen Ético de los Servidores Públicos», al personal de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) con el objetivo de dar a conocer las normas éticas y morales en la administración pública.

La actividad realizada este viernes en horas de la mañana, en las instalaciones de la OPTIC, estuvo encabezada por su Director General, el ingeniero Armando García y el Dr. Miguel Suazo, Director Ejecutivo de la DIGEIG.

El objetivo de la charla busca concienciar a los servidores públicos sobre la importancia de la ética y el trabajo apegado a la moral, al tiempo que promueven el cumplimiento del Código de Pautas Éticas elaborado por la Presidencia de la República; así como del Régimen Ético y Disciplinario de los Servidores Públicos establecido en la Ley 41-08 de Función Pública.

En la actividad, el ingeniero García resaltó la importancia de la ética para el buen funcionamiento de las instituciones públicas, indicando al mismo tiempo que con los Comités de Ética, como ente promovedor de una cultura ética, de integridad y transparencia en cada organismo del sector público.

«El mejor ejemplo lo ha dado el señor presidente Danilo Medina con la creación de la Dirección de Ética y sus actuaciones» expresó García.

«Desde la OPTIC, estamos enfocados en el fortalecimiento institucional, por eso en nuestra gestión, tenemos como valores fundamentales, la ética, la integridad y la transparencia, a los fines de impulsar el cambio y la transformación en el Estado». Enfatizó.

Juramentación del Comité de Ética Pública.

Al final de la actividad el Doctor Miguel Suazo juramentó el Comité de Ética Pública de OPTIC integrado por Matrille, encargada de Acceso a la Información; Logida Batista, Encargada de Compras; Eugenia Rosario, Gerente Legal; Rudith Severino, Encargado de Mesa de Servicios; Glenny Castro, Gerente de Recursos Humanos; Santa Garcia, Gerente Financiera; Alexander Valenzuela, Gerente de Comunicaciones; Omar Geraldo, Soporte Técnico y Gisselle Tavera, Abogado; quienes en lo adelante integrarán dicha comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí